El mandatario de Tupungato hizo referencia a la entrega de las 15 viviendas que pertenecen al barrio Nuestra Casa.
Durante la jornada del miércoles, en el Loteo Tisa, se hizo entrega de 15 viviendas que forman parte del barrio Nuestra Casa. De la entrega también formaron parte el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado.
Los propios adjudicatarios de las viviendas hicieron referencia al tiempo de espera para poder tener su hogar, en algunos casos se esperó más de 16 años y en otros recibieron la propiedad hijos y herederos debido a que el titular había fallecido.
En ese marco, el intendente Gustavo Aguilera, habló al respecto y dijo lo siguiente: “en lo que va de mi gestión ya llevó 80 soluciones habitacionales entregadas, pero en particular esta entrega tiene algo especial para mí debido a que estas casas se empezaron a construir hace 16 años y terminaron siendo abandonadas”.
“En ese momento teníamos un gobierno con mucha corrupción, ellos les entregaban estas viviendas, algunas organizaciones para que se hagan las casas y luego las abandonaban, dejando a las familias sin nada”, recordó Gustavo Aguilera.
Además, dijo: “hoy hace un año cuando me reuní con el gobernador en su despacho y se pudo reflotar este programa y finalmente hoy me pone muy orgullo poder entregar las llaves a estos adjudicatarios”.
Crisis habitacional y la falta de terrenos para seguir urbanizando
Respecto a la situación habitacional del departamento, el propio Aguilera explicó que: “con esta entrega ya finalizamos todas las viviendas con esos programas viejos que estaban inconclusos”.
Además, aseguró que: “Tupungato tiene algo muy particular, pasa en toda la provincia, pero en nuestro departamento eso se ve muy reflejado, es la falta de terrenos para seguir haciendo desarrollos inmobiliarios”.
“Tengo a todo el equipo municipal trabajando para poder obtener esos terrenos y así continuar con la construcción de casas, no es tarea fácil, pero estamos poniendo todo de nosotros para que podamos lograr eso”.
“Tupungato es una comuna agro dependiente, las fincas son las que mueven la economía entonces dejar que una finca no produzca y nosotros ocupar ese terreno para urbanizar a la larga nos va a generar problemas, por eso estamos trabajando para tener un equilibrio y una solución a todo”, concluyó Gustavo Aguilera.










