Alberto Fernández: “Desde las 0 horas nadie puede salir de su casa, y vamos a ser muy severos en el control”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será hasta el 31 de marzo. Supermercados, farmacias, estaciones de servicio y otros comercios permanecerán abiertos. También adelantó que anunciarán medidas para los trabajadores informales.

Tras la reunión con gobernadores de todas la provincias que se realizó llevando en la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández declaró, en conferencia de prensa la cuarentena total. Será desde las 00 de este viernes hasta las 23:59 horas del 31 de marzo.

“La salud es muy importante para los argentinos. Hemos tomado el toro por las astas desde el principio” dijo.

“Estos días dictamos más de 30 medidas que van desde la suspensión de clases hasta el cuidado de nuestra economía que necesita seguir funcionando. Dispusimos también la obligación de estar en cuarentena para quienes llegaban de países de riesgos y dispusimos que cualquier personas que haya tenido cualquier tipo de vínculo con esas personas, estaban obligados a someterse a una cuarentena de 14 días.Ayudamos declarando asuetos administrativos, invitamos a las empresas a hacer lo mismo, y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que sigue saliendo a la calle”.

El Decreto de Necesidad y Urgencias establece que a partir de las 0, los ciudadanos que estén en el país deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio.

” A partir de las 00 nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”.

Durante la cuarentena se garantizarán el funcionamiento de los servicios esenciales: supermercados, farmacias y estaciones de servicios y quedarán exentos del aislamiento obligatorios los profesionales de la salud, los sectores de producción de alimentos, fármacos, los conductores políticos del gobierno nacional y de los provinciales y municipales, entre otros.

“Los almacenes van a seguir abiertos, los supermercados, ferreterías, farmacias, pero entiéndase que a partir de las 00 la Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, estarán controlando quién circula por las calles”, informó Fernández.

“Esta medida la hemos dictado ahora tratando de que los efecto sobre economía sean los menos dañinos posibles”.

A su vez, el mandatario anunció que se adelantará el feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y el 30 será feriado puente para que “esos días tengamos posibilidad de quedarnos en nuestras casas y evitar seguir trasladado el virus”.

Además, informó que habrá severos controles para garantizar el cumplimiento del aislamiento

“Aquel que no pueda explicar que está haciendo por las calles será sometido a las sanciones que establece el Código Penal” y remarcó que las medias se dan “dentro del marco de lo que la democracia permite”.

Vamos a ser muy severos con quienes no respeten el aislamiento” enfatizó.

“Hemos calculado absolutamente todo. Necesitamos que ustedes pongan su parte y se queden en sus casas” agregó el presidente.

En cuanto al trabajo independiente e informal, el mandatario anunció que “Todos hemos visto que hay un sector de la economía, que hasta aquí no hemos atendido adecuadamente y quiero llevar tranquilidad a todos ellos. Es el sector de la informalidad, de los monotributistas, que en los próximos días vamos a estar dictando normas que alivien este momento para todos ellos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten