Alberto Fernández garantizó estrictos controles sanitarios en todos los puntos de ingreso al país

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El mandatario habló por cadena nacional y dio detalles sobre el DNU difundido esta tarde.

El presidente Alberto Fernández garantizó estrictos controles en el país contra el coronavirus, que ya fue declarado como pandemia por la OMS.

El mandatario habló por cadena nacional pasadas las 21 tras decretar emergencia sanitaria nacional.

En una situación de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población. Un Estado presente en materia de salud es la mejor manera de cuidar a todos. La realidad es que esta pandemia nos convoca como sociedad, nos convoca al Estado, a cada provincia, a cada municipio (…)”, dijo.

Además dio detalles sobre el DNU difundido esta tarde.

“Dicté un Decreto de Necesidad y Urgencia que amplía la emergencia pública en materia sanitaria. Le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios, entre ellas, evitar el desabastecimiento, y fijar precios máximos para el alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos. También permite disponer la suspensión preventiva de espectáculos masivos y el cierre de espacios públicos“.

Este decreto suspende por 30 días los vuelos provivientes de Europa, EEUU, Corea del Sur, Japón, China e Irán” remarcó.

El presidente también recordó que aislamiento obligatorio para cuatro casos:

1- Personas con diagnóstico confirmado

2-Casos sospechosos (que tengan fiebre y uno o más síntomas de la enfermedad) y que además hayan estado en los últimos días en alguno de los países afectados (mencionados anteriormente).

3-Personas que hayan estado en contacto estrecho con casos confirmados o sospechosos.

4- Personas que hayan ingresado a la Argentina en los últimos 14 días desde las zonas afectadas.

“Es importante que comprendamos que este aislamiento resulta preventivo y es esencial para reducir todo lo posible la propagación del virus. Aquellas personas que infrinjan el aislamiento tendrán responsabilidades penales”, sostuvo.

Además, Fernández adelantó que “Todos los días la sociedad recibirá información precisa sobre el avance del coronavirus en el país” 

“Trabajamos en la detección y seguimiento oportuno de casos potenciales y sus contactos. Realizamos una asignación extraordinaria de $1.700 millones para reforzar tareas de diagnóstico y sumar recursos para el equipamiento hospitalario”, agregó.

A su vez, el mandatario aseguró estrictos controles en el ingreso al país: “Fortaleceremos los controles sanitario en todos los puntos de ingreso a la Argentina. Seremos muy estricto en el monitoreo de movimiento de personas en nuestras fronteras”.

“El Estado va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto tiene el virus. A ellos le pedimos que eviten los lugares concurridos y el contacto con personas que hayan estado en países de transmisión en los últimos 14 días o con personas que presenten síntomas respiratorios”.

El decreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo