Alerta naranja por viento Zonda: a qué hora podría bajar al llano en Valle de Uco

Zonda1-foto-Prensa-Mendoza
Foto archivo: Prensa Mendoza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hay grandes probabilidad de que el fenómeno llegue al llano en la provincia.

Los pronósticos anticipan viento Zonda para este viernes y desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla. Hay alta probabilidad de que fenómeno baje al llano en varios sectores de la provincia, incluido el Valle de Uco.

“Alta probabilidad de ocurrencia de viento Zonda, tanto en sectores de cordillera, pre cordillera y el llano”, advirtió el organismo provincial. En ese sentido, adelantó en qué horarios podría afectar el viento en los diferentes sectores. “Iniciando en la mañana en zona Sur, posteriormente cerca del mediodía en Valle de Uco y Gran Mendoza, luego se extendería a zona Norte y Zona Este”.

Además informó que “las ráfagas podrías ser de moderadas a fuertes”

image-22

El pronóstico de Contingencias Climáticas indica para mañana “poca nubosidad con ascenso de la temperatura. Viento Zonda en el llano de intensidad moderada”. La máxima treparía a los 31°, mientras que la mínima sería de 8°.

El meteorólogo Carlos Bustos detalló que “hay alerta de ocurrencia de viento Zonda en el llano, principalmente a partir del mediodía y hasta la noche. Sería de intensidad moderada; podría haber ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora”.

“Según los mapas meteorológicos, el Zonda más intenso estaría registrándose en la zona norte de la provincia” agregó Bustos.

Cómo seguirá el tiempo el fin de semana

Tras el paso del Zonda, ingresará un frente frío que hará descender algunos grados la temperatura. El sábado y el domingo las máximas serían de 18° y 19° en la región. Para el último día de la semana además se esperan heladas.

El lunes, feriado por el Día de la Diversidad Cultura, el termómetro volverá ascender y la máxima llegaría a los 25°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo