Alumnos de secundaria de Tunuyán reciben netbooks a través del programa “Juana Manso”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los beneficiarios son estudiantes de 2º año. Hasta el momento siete instituciones ya han sido beneficiadas.

En la mañana de ayer jueves el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y la directora de Educación, Andrea Rodríguez, visitaron la Escuela EBTA del distrito de Vista Flores para hacer entrega de una nueva partida de netbooks a alumnos de 2º año.

Los dispositivos destinados a los alumnos forman parte del Programa Nacional “Juana Manso” y en esta primera etapa también los recibieron estudiantes de las Escuela Alfredo Vicente, de Campo Los Andes, Escuela Palermo, Escuela Julia Silva de Cejas, Amieva, el Normal Gral. Toribio de Luzuriaga y la Escuela N° 4-214 S/N del distrito de los Árboles.

Entrega-computadoras-Tunuyan-foto2-Municipalidad

“Contento, feliz por nuestros jóvenes”, manifestó Martín Aviero en el marco de la entrega, y seguidamente agregó: “Se inicia lo que en su momento fue el Programa Conectar Igualdad -hoy lleva el nombre de Juana Manso- y la posibilidad de generar estos procesos de igualdad para que todos nuestros jóvenes puedan tener las herramientas necesarias en el mundo de hoy nos toca vivir, así que es una muy buena noticia”.

Por otro lado el mandatario tunuyanino explicó que el Gobierno Nacional envía las netbooks “a través del Correo Argentino y en este caso sus papás tienen que venir a retirar las computadoras de cada uno de los chicos”.

Entrega-computadoras-Tunuyan-foto3-Municipalidad

El plan federal “Juana Manso” pertenece al Ministerio de Educación de la Nación y ofrece tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, proposiciones de capacitación docente en TICs y una interfaz virtual didáctica de navegación gratis.

A lo largo del 2020, el gobierno entregó 121.850 dispositivos, entre tabletas y netbooks. En Tunuyán la comuna hizo entrega en el mes de septiembre de más de 700 Tablet a estudiantes del último año de la secundaria.  

La novedosa netbook didáctica cuenta con un procesador de doble núcleo Celeron N4020 de Intel, acompañada por 4 GB de memoria RAM y una unidad de alojamiento SSD M2 de 240 GB. Tiene una placa gráfica Intel UHD 600 y tiene una pantalla HD de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366 por 768 pixeles, que se puede abrir hasta 180 grados, es decir, dejando paralelos la pantalla y el teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten