ANSES y la Municipalidad de Tunuyán realizarán un operativo por la segmentación energética

electricidad
Foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será en la plaza departamental.

El próximo 27, 28 y 29 de julio  a partir de las 15 horas hasta las 18 horas, UDAI ANSES Valle de Uco en conjunto con la Municipalidad de Tunuyán realizarán un operativo en la plaza departamental por la segmentación energética.

El operativo será por orden de llegada con el objetivo de ordenar los subsidios de electricidad y gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Quienes asistan deberán llevar DNI de todos los habitantes de la casa y boleta de luz y gas.

¿Por qué es importante segmentar los subsidios?

El Estado cubre, en promedio, más del 70% del costo de la energía que llega a los hogares. En el esquema aplicado hasta junio de 2022, el subsidio alcanzaba incluso a los sectores de mayores ingresos que no necesitaban del acompañamiento del Estado.

Esta nueva propuesta de segmentación tiene como objetivo asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares, manteniendo los subsidios en aquellos con ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de electricidad y gas. Establecer este nuevo sistema de distribución de subsidios es avanzar hacia un acceso más justo a los servicios energéticos.

Leer también: Abrió el registro para no perder los subsidios de luz y gas: cuándo y cómo inscribirse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo