Apertura de paritarias en Mendoza: cuándo se negociarán los nuevos aumentos de los estatales

El SUTE será uno de los primeros gremios en sentarse a negociar
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde el Ejecutivo se espera lograr acuerdos que resulten “equitativos sin comprometer las cuentas públicas provinciales”.

La administración de Rodolfo Suarez convocará a la apertura de paritarias para la semana próxima y se espera que esta semana los gremios sean notificados.

Según expresaron, desde el Ejecutivo se espera lograr acuerdos que resulten “equitativos sin comprometer las cuentas públicas provinciales”.

Durante el 2022 se llegó a un acuerdo con todos los gremios y acordó también un incremento a cuenta de las paritarias 2023 del 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo.

Esta semana el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) marchó por las calles de la Ciudad y colocaron una carpa en la Legislatura solicitando la reapertura de las negociaciones salariales.

El llamado a las paritarias se realiza unos días antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia con la intención de desactivar futuras protestas durante los festejos.

Cronograma

Jueves 9: Educación, Administración Central, Régimen 15.
Viernes 10: Profesionales de la Salud, Fiscalía, Contaduría, Tribunal de Cuentas, Tesorería General, Subsecretaría de Trabajo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
Lunes 13: Funcionarios Judiciales, Empleados Judiciales, DPV, Instituto de Juegos y Casinos, Parques y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35 y Ecoparque.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO