Argentina Florece Teatral llega a Tupungato con el unipersonal de Diego Flores “El amor es puro cuento”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será el viernes en Patio Don Andrés.

Esta semana arribará a Tupungato el Plan “Argentina Florece Teatral” con el unipersonal de Diego Flores “El amor es puro cuento”.

El ciclo Argentina Florece Teatral se enmarca en el Programa Argentina Florece, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura. Se propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar. 

El propósito de esta iniciativa es generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades; garantizando un profundo compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posible.

En “El amor es puro cuento” de Diego Flores

En “El amor es puro cuento”, su unipersonal, el docente y actor mendocino Diego Flores indaga en las potencialidades de la narración escénica. El amor -y sus vericuetos- es la senda que elige transitar como juglar contemporáneo. Con este compendio de canciones, historietas y relatos de tradición oral, el actor y director vuelve a escena.

El primer amor es inolvidable?
Sirve de algo planificar en el amor?
Tiene sentido buscar el amor?
Si no se le ponen palabras, es amor?
Del odio al amor hay un paso?
El amor es eterno mientras dura..?
Existe alguna respuesta que no sea puro cuento…?
Cuentería al servicio del amor…

A través de la narración oral escénica, todas estas preguntas van cobrando forma hasta llegar a un punto incierto, pero conocido por todos.

Cuentos de autor, de tradición oral, o hasta canciones e historietas hechas cuento, son las piezas que componen esta obra.

el-amor-es-puro-cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo