Argentina y España venden sus primeras propiedades en criptomonedas

por | Mar 29, 2021

Se consolida cada vez más el uso de criptomonedas como medio de pago, esta vez en el mercado inmobiliario.

La startup Española RéntalT anunció el pasado 11 de Febrero la primera venta de un inmueble en Sevilla totalmente en criptomonedas.

Según una publicación de la empresa la operación se realizó por un total de 54.700 Euros en ETH ( la moneda nativa de la red Ethereum) y fue vendida a 33 inversores tanto españoles como de Mexico y Argentina.

¿Cómo es el proceso de venta?

El proceso en España, a diferencia con Argentina, se llama Tokenizacion y se refiere a la transformación y representación de un activo u objeto , en este caso un inmueble, dentro de una Blockchain.

El CEO de RentalT, Eric Sánchez, señaló que “es un hito a remarcar tanto por la venta como por la tokenizacion, un hecho que permite a inversores de distintos poderes adquisitivos participar en el proceso de compra venta.

La tokenizacion es básicamente dividir el inmueble en X partes iguales o Tokens, de manera que cada inversor pueda comprar cuantas partes ( porcentaje) desee del inmueble.

La empresa RentalT ofrece en este caso la administración y alquiler del inmueble, repartiendo las ganancias por alquiler a los inversores según su porcentaje en criptomonedas estables o stablecoins como Tether ( USDT).

Sánchez, agregó también, que la venta se realizó en 1 día y fueron 33 los inversores, tanto de España, como de Mexico y Argentina.

Esto demuestra el “gran interés” en este tipo de operaciones y es una muestra de la “adaptación del mercado a estas nuevas formas de inversión”.

Más planes de tokenizacion para RentalT

La plataforma indica en su página web que están trabajando para la tokenizacion de dos viviendas por mes tras el creciente interés en este tipo de inversiones y su meta es alcanzar la 1000 viviendas para el 2025.

De esta forma poder acercar a “cualquier ciudadano de cualquier lugar pueda invertir de una forma fácil, rápida y segura”.

¿Cómo es el caso de Argentina?

En Argentina el caso es un poco diferente, se hicieron operaciones en CABA y en el GBA.

Hernan Nucifora, CEO de global investments, declaró que concretaron operaciones con criptomonedas en las Torres Cardon, en Tigre.

A diferencia de España, estas operaciones se realizan de vendedor a comprador, si bien la empresa señaló que están trabajando en la tokenizacion de inmuebles por ahora está es la única opción.

¿Cómo es la operación?

La realidad es que este proceso es muy sencillo, se transfieren las criptomonedas de la billetera del comprador a la del vendedor, cuando la transferencia está acreditada se entrega la propiedad.

“Es cómo recibir dólares, siempre y cuando el vendedor tenga declaradas las criptomonedas, de no ser así se ofrece la alternativa de ingresar al blanqueo de capitales para la construcción”.

La empresa aclaró que se aceptan Bitcoin, Ethereum, y Litecoin, entre otras.

Para la escritura, lo más común, es que el escribano detalle que el acuerdo se efectuó como un canje, donde el vendedor, a cambio de la vivienda, recibe su equivalente en criptomonedas.

La operatoria es muy sencilla, ya que concurren a la escribanía la parte vendedora y compradora solo con una notebook o un celular y de esta forma se evita el uso de efectivo, con los riesgos que esto tiene, cuando la transferencia está acreditada (10 minutos aproximadamente) el vendedor firma el boleto y listo.

Fuente: Ámbito

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

trabajadores energia electrica

Electricidad: este viernes habrá cortes en Tunuyán y San Carlos

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Horarios y puntos donde se suspenderá el servicio. Este viernes 16 de abril, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia. Entre esos, en Tunuyán y San Carlos, informó EDEMSA. Tunuyán –...
Maria del Valle Gonzalez Lopez presidenta UCR La Paz

Murió la presidenta de la Juventud de la UCR de La Paz: investigan si se debió a una mala praxis médica

By El Cuco Digital / 11 abril, 2021 / 0 Comments
Se trata de María del Valle Gonzáles López. La justicia investiga si la muerte de María del Valle Gonzáles López (24), presidenta de la Juventud Radical de La Paz, se debió a una mala praxis médica. La joven militante de UCR falleció...
Auto incendiado 2 - foto Bomberos Voluntarios de Tunuyán

Viajaba hacía Tunuyán y se le prendió fuego el auto: mirá el impactante video del incendio

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna, la conductora no sufrió ninguna lesión. En el día de ayer se produjo el incendio de un auto sobre ruta 40, poco antes de llegar a la Cruz Negra. El siniestro ocurrió cuando una mujer a bordo de...
Helicopeto fuerza aerea

Desconcierto de vecinos por un helicóptero que sobrevoló San Carlos: de quién era y qué hacía

By El Cuco Digital / 15 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna no se trató de ninguna desgracia. Era de la Fuerza Área. Este jueves entre la mañana y pasado el mediodía, un helicóptero sobrevoló el departamento de San Carlos y generó desconcierto entre los vecinos, que se preguntaban si...
accidente en tupungato-gentileza Facu Arce

Accidente en Tupungato de milagro no terminó en tragedia: en uno de los autos iba un nene de 9 años

By El Cuco Digital / 13 abril, 2021 / 0 Comments
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad. Este lunes pasada las 18 horas, se produjo un accidente de tránsito en Tupungato que de milagro no terminó en una tragedia. Según informó Facundo Arce, comunicador del departamento a El Cuco...
Accidente en Tunuyán 11 de abril

Imprudencia en Tunuyán: intentó girar en “U” en la ruta y chocó contra un auto que venía atrás

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
Los dos conductores y una acompañante resultaron lesionados. El pasado sábado en horas de la tarde, se produjo un accidente de tránsito en Tunuyán, producto de la imprudencia de un conductor. Desde la Policía departamental informaron que el hecho ocurrió...
adela-rodriguez (1)

Era oriunda de Tunuyán la mujer que fue hallada asesinada en Uspallata

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Hay una pareja detenida. Adela Raquel Rodríguez fue encontrada junto a su marido, quien está herido. Aparentemente fueron golpeados y atropellados. Alrededor de las 7 mañana un camionero que conducía por la ruta 7 en Uspallata, a la altura del...
Diversion-Nocturna

Diversión Nocturna desactivó 8 fiestas clandestinas durante el fin de semana: una en Valle de Uco

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
La fiesta se produjo en el departamento de Tupungato. En medio de las nuevas medidas sanitarias por la pandemia del covid-19,  la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento del Ministerio de Seguridad  desactivó varias fiestas clandestinas durante...
Nayla

Buscan a Nayla, una chica de 14 años que desapareció el domingo en el Cordón del Plata

By El Cuco Digital / 13 abril, 2021 / 0 Comments
Su familia ya radicó la denuncia, pero hasta el momento no ha obtenido novedades. En las últimas horas se conoció que una joven oriunda de Vista Flores, Tunuyán, está desaparecida. Se trata de Nayla González, de 14 años, quien el...
Chalet Molina - foto Juan Torres

Proponen recuperar el chalet Molina de San Carlos, de 160 años, convirtiéndolo en un parque histórico

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
La iniciativa fue presentada por los concejales del FDT. El lugar fue declarado Patrimonio Histórico departamental en el 2005, sin embargo presenta un grave estado de deterioro. En el día de ayer se presentó un proyecto de ordenanza en el...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This