Argentina y España venden sus primeras propiedades en criptomonedas

por | Mar 29, 2021

Se consolida cada vez más el uso de criptomonedas como medio de pago, esta vez en el mercado inmobiliario.

La startup Española RéntalT anunció el pasado 11 de Febrero la primera venta de un inmueble en Sevilla totalmente en criptomonedas.

Según una publicación de la empresa la operación se realizó por un total de 54.700 Euros en ETH ( la moneda nativa de la red Ethereum) y fue vendida a 33 inversores tanto españoles como de Mexico y Argentina.

¿Cómo es el proceso de venta?

El proceso en España, a diferencia con Argentina, se llama Tokenizacion y se refiere a la transformación y representación de un activo u objeto , en este caso un inmueble, dentro de una Blockchain.

El CEO de RentalT, Eric Sánchez, señaló que “es un hito a remarcar tanto por la venta como por la tokenizacion, un hecho que permite a inversores de distintos poderes adquisitivos participar en el proceso de compra venta.

La tokenizacion es básicamente dividir el inmueble en X partes iguales o Tokens, de manera que cada inversor pueda comprar cuantas partes ( porcentaje) desee del inmueble.

La empresa RentalT ofrece en este caso la administración y alquiler del inmueble, repartiendo las ganancias por alquiler a los inversores según su porcentaje en criptomonedas estables o stablecoins como Tether ( USDT).

Sánchez, agregó también, que la venta se realizó en 1 día y fueron 33 los inversores, tanto de España, como de Mexico y Argentina.

Esto demuestra el “gran interés” en este tipo de operaciones y es una muestra de la “adaptación del mercado a estas nuevas formas de inversión”.

Más planes de tokenizacion para RentalT

La plataforma indica en su página web que están trabajando para la tokenizacion de dos viviendas por mes tras el creciente interés en este tipo de inversiones y su meta es alcanzar la 1000 viviendas para el 2025.

De esta forma poder acercar a “cualquier ciudadano de cualquier lugar pueda invertir de una forma fácil, rápida y segura”.

¿Cómo es el caso de Argentina?

En Argentina el caso es un poco diferente, se hicieron operaciones en CABA y en el GBA.

Hernan Nucifora, CEO de global investments, declaró que concretaron operaciones con criptomonedas en las Torres Cardon, en Tigre.

A diferencia de España, estas operaciones se realizan de vendedor a comprador, si bien la empresa señaló que están trabajando en la tokenizacion de inmuebles por ahora está es la única opción.

¿Cómo es la operación?

La realidad es que este proceso es muy sencillo, se transfieren las criptomonedas de la billetera del comprador a la del vendedor, cuando la transferencia está acreditada se entrega la propiedad.

“Es cómo recibir dólares, siempre y cuando el vendedor tenga declaradas las criptomonedas, de no ser así se ofrece la alternativa de ingresar al blanqueo de capitales para la construcción”.

La empresa aclaró que se aceptan Bitcoin, Ethereum, y Litecoin, entre otras.

Para la escritura, lo más común, es que el escribano detalle que el acuerdo se efectuó como un canje, donde el vendedor, a cambio de la vivienda, recibe su equivalente en criptomonedas.

La operatoria es muy sencilla, ya que concurren a la escribanía la parte vendedora y compradora solo con una notebook o un celular y de esta forma se evita el uso de efectivo, con los riesgos que esto tiene, cuando la transferencia está acreditada (10 minutos aproximadamente) el vendedor firma el boleto y listo.

Fuente: Ámbito

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Edemsa: en qué puntos de la provincia habrá cortes de electricidad este lunes

By El Cuco Digital / 29 noviembre, 2021 / 0 Comments
No se interrumpirá el servicio en el Valle de Uco. Este lunes 29 de noviembre, Edemsa realizará tareas de mantenimiento preventivo en diferentes puntos de la provincia, viéndose afectado el suministro de electricidad. Los mismos serán en: Las Heras –...

“El alcohol al volante mata”: el dolor por la trágica muerte de un familiar en Tunuyán

By El Cuco Digital / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments
Así lo expresó Rodrigo en las redes sociales. Este lunes, Silvio Ríos de 49 años, perdió la vida en un trágico accidente que involucró tres vehículos en Tunuyán. Tras el siniestro, Rodrigo, sobrino de la víctima escribió en Facebook lo...

A pesar del dolor por la muerte de su compañero, escribió una emotiva carta agradeciendo

By El Cuco Digital / 27 noviembre, 2021 / 0 Comments
La misma fue dirigida al personal de salud del Hospital Scaravelli. Tras la muerte de su compañero de vida, María Sofía Cativa, más conocida como "Marita", decidió escribir una emotiva carta de agradecimiento al personal de salud que cuidó y...

Apareció Giuliana, la adolescente que era intensamente buscada en Tupungato

By El Cuco Digital / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments
Así lo informaron familiares. Este lunes por la tarde, la noticia sobre la desaparición de una adolescente en Tupungato puso en alerta a toda la comunidad valletana. Giuliana Bravo, de 15 años de edad, había sido vista por última vez...

Secuestraron drogas y otros elementos en cuatro allanamientos: un sancarlino quedó aprehendido

By El Cuco Digital / 27 noviembre, 2021 / 0 Comments
Además, tres mujeres fueron puesta a disposición de la Justicia. Este viernes,  efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico, realizó una serie de medidas judiciales, con el objetivo  de desalentar el tráfico y comercialización de estupefacientes. Los allanamientos fueron...

“Por primera vez me hicieron sentir mi discapacidad”: la dura carta de Ana sobre su situación laboral

By El Cuco Digital / 24 noviembre, 2021 / 0 Comments
La comunicadora compartió en las redes su malestar tras enterarse que si ejercía su profesión, el Estado iba a quitarle su pensión. El pasado mes de octubre, Ana Clara Gómez, una joven oriunda de Tunuyán con parálisis cerebral, se recibió...

Tal y como lo anticiparon los pronósticos, llueve y cae granizo en zonas del Valle de Uco

By El Cuco Digital / 24 noviembre, 2021 / 0 Comments
En Pareditas, Tres Esquinas y La Consulta. Este miércoles cerca de las 11 horas, comenzó a llover y a caer granizo en distritos sancarlinos, tal y como lo habían anticipado los pronósticos. Según informó Defensa Civil a El Cuco Digital,...

Árboles y postes caídos, casas inundadas: la tormenta causó daños en la región, sobretodo en Tunuyán

By El Cuco Digital / 24 noviembre, 2021 / 0 Comments
Los distritos más afectados fueron Colonia Las Rosas y Las Pintadas. En detalle, la situación en cada departamento. Esta mañana, Defensa Civil Mendoza renovó el alerta amarilla por probabilidad de tormentas con caída de granizo en diferentes zonas de la...

Un chico fue aplastado por un tractor en Tupungato: está internado en terapia en el Notti

By El Cuco Digital / 23 noviembre, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Cordón del Plata. Este lunes alrededor de las 17:50 horas, un chico de 12 años fue aplastado por un tractor con acoplado en Tupungato. Según informó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió en calle Coronado y Córdoba,...

Secuestraron armas y 25 plantines de marihuana en la finca donde asesinaron a un hombre: un detenido

By El Cuco Digital / 25 noviembre, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Tupungato. Patricio Méndez Maya fue hallado muerto y herido dentro de un corral el pasado 9 de noviembre. Un joven fue detenido este jueves por el crimen de Patricio Méndez Maya (66), quien fue hallado muerto y con...
Publicidad Aero Internet