Armas, cohetes y granadas en Ezeiza: preocupante hallazgo de material bélico en la entrada de un camping

GRANADA ENCONTRADA EN EZEIZA
Varios artefactos explosivos, entre ellos cohetes y granadas, fueron encontrados abandonados dentro de bolsas en el ingreso a un camping
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los elementos fueron encontrados dentro de bolsas y algunos ya fueron detonados por su alta peligrosidad; entre el armamento se destacan 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm, dos granadas de fusil FMK1 modelo “0″, 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1″ y nueve granadas de fusil 65AC

Diferentes tipos de armas, granadas y cohetes fueron encontrados abandonados dentro de bolsas en el ingreso a un camping del partido bonaerense de Ezeiza. Si bien el material bélico fue hallado en un costado del camino poco transitado, los bultos estaban a la vista de cualquiera que pasara por allí, afirmaron fuentes de la investigación.

El hallazgo se produjo en el Camino Real y Camino Club Hípico, en el ingreso al camping de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), en el Barrio Uno de Ezeiza.

ARSENAL
El arsenal abandonado estaba dentro de bolsas.

Tras la denuncia del hallazgo, la recolección y confiscación del armamento estuvo a cargo de la Dirección de Explosivos de la Policía Federal Argentina (PFA) por orden de la Justicia Federal.

En el lugar se encontraron 46 cohetes MB66, dos granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81mm, dos granadas de fusil FMK1 modelo “0″, 59 granadas de fusil FMK3 modelo “1″ y nueve granadas de fusil 65AC.

Todos los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 4 de Lomas de Zamora, cuyo titular, Nicolás García, determinó que fueran registrados para que se investigue su procedencia.

Algunas de las granadas fueron detonadas de manera controlada ya que, por sus condiciones, estaban listas para explotar y su traslado podía representar un riesgo, afirmaron fuentes de la investigación al medio Primer Plano.

3-1

Fuente: LaNación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten