Arrancó Semana Santa y el Valle de Uco se prepara para una gran actividad turística

por | Abr 1, 2021

Por Facundo Romo

La región, que ronda el 80% de ocupación, podría superar el 90% este fin de semana largo.

El Valle de Uco está a la gran expectativa de lo que será el fin de semana largo en Semana Santa y esperan la llegada de muchos visitantes, lo que aseguran que siempre es beneficioso para la región, reactivando la economía  y posicionando cada vez mejor a la región.

Los departamentos rondan el 80% de ocupación, pero podrían superar el 90% con el correr del fin de semana largo e incluso llegar a picos de 100% en algunas zonas.

El Cuco Digital se comunicó con las Áreas de Turismo y decían lo siguiente:

Tupungato

Analía Parra, directora de Turismo

“Recomendamos a los turistas que visiten El Cristo, el Camino de la Carrera, el camping también va a estar abierto durante Semana Santa y además de la oferta que hay en todo Valle de Uco, en la provincia de Música Clásica por los Caminos del Vino; va haber un show especial en los cerrillos a los pies del Cristo Rey y también algunos emprendimientos privados también van a realizar este programa”.

“Tenemos ya una perspectiva de ocupación del 80%  y supera. Tenemos la idea de que eso va a aumentar en el transcurso de los días, porque vemos que todavía hay mucha gente que sigue buscando, así que yo pienso que vamos a superar el 90% de la ocupación para este fin de semana de Semana Santa”.

“En Tupungato tenemos el punto de informe que está en la calle Belgrano 1060, dentro del Hotel Turismo de Tupungato, donde desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde atiende horario corrido a todos nuestros visitantes durante todos los días de Semana Santa”.

“Nosotros tuvimos capacitaciones en todos los establecimientos, se hizo una certificación especial aquellos que estaban cumpliendo las medidas de protocolos generales. Como destino turístico hemos aprendido a trabajar en la pandemia con los protocolos para prevención de COVID”.

Tunuyán

Elizabeth Marincak, directora de Turismo

“Desde mediados de marzo que desde la Dirección de Turismo se realizan sondeos telefónicos sobre la intención de reserva en los alojamientos habilitados del municipio. Habiendo realizado los  últimos llamados, el resultado es alentador, ya que esperamos que ocupación plena para el departamento y por consiguiente, una alta demanda de servicios gastronómicos y turismo de bodegas”.

“Nos hemos posicionado como uno de los municipios más seguros para visitar, junto a Purmamarca y San Rafael. Además de la obtención del sello SAFE TRAVELS y la comunicación de la información de las medidas sanitarias a los turistas que llegan a los informadores y puntos de interés”.

“Todos estos logros son producto del gran compromiso de cada prestador y prestadora que supo entender que la responsabilidad de cada uno en los cuidados y la correcta aplicación de los protocolos dan por resultado un destino confiable y responsable; sumado al arduo trabajo del equipo municipal en capacitaciones, comunicación de los protocolos, y cumplimiento de las medidas sanitarias como así de los controles”.

San Carlos

Viviana Estrada, subsecretaria de Turismo

“Por un lado hemos preparado el circuito de turismo religioso por las 7 iglesias que se realizarán el viernes. Por otro lado tenemos eventos del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, tenemos dos locaciones en nuestro departamento”.

“Estamos preparados en los informadores turísticos sobre la disponibilidad de alojamiento, las ofertas de excursiones, lugares para visitar, para pasar el día. Tenemos una ocupación ya del 80% y esperamos que esto siga creciendo. Tenemos muchas expectativas de que el porcentaje se supere y aproximarnos o llegar al 100%”.

De las tres comunas se recalcó la importancia que tiene el turismo en la región y que gracias a la labor de todos los prestadores, a las capacitaciones de que ofrecen los municipios la región cada vez crece más a nivel turístico, lo cual motoriza la economía regional creando oportunidades para emprendimientos, elaboración de productos y ofrecimiento de servicios distintivos de la zona.

Se concluyó, desde las tres partes consultadas, que están los protocolos activados, que van a ver controles y que vienen trabajando fuertemente con la concientización, labor que ha logrado posicionar a la región como una zona segura.

También se invita a todos los vecinos a ser parte de este crecimiento de la zona en la que habitan, cuidando los espacios públicos, la limpieza, informándose para poder orientar a los visitantes o redireccionarlos a un informador turístico.

El fin de semana es inminente y las expectativas están a la orden del día, con muchas ganas de recibir a los visitantes, de compartir en familia, pero sobre todas las cosas, cuidándonos unos a otros y tomando todos los recaudos protocolares correspondientes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Edemsa informó los cortes de electricidad para este jueves en Mendoza

By El Cuco Digital / 2 diciembre, 2021 / 0 Comments
No habrá en el Valle de Uco. Este jueves 2 de diciembre, Edemsa realizará tareas de mantenimiento preventivo en diferentes puntos de la provincia, viéndose afectado el suministro de electricidad. Los cortes serán en: Luján – En el loteo Estancia...

A pesar del dolor por la muerte de su compañero, escribió una emotiva carta agradeciendo

By El Cuco Digital / 27 noviembre, 2021 / 0 Comments
La misma fue dirigida al personal de salud del Hospital Scaravelli. Tras la muerte de su compañero de vida, María Sofía Cativa, más conocida como "Marita", decidió escribir una emotiva carta de agradecimiento al personal de salud que cuidó y...

Llevó a su hija al psicólogo porque se lastimaba y descubrió que fue abusada: el acusado es de Tupungato

By El Cuco Digital / 30 noviembre, 2021 / 0 Comments
La noticia la brindó Meganoticias. El denunciado era la pareja de madre. Una joven madre, identificada como Gisela, descubrió que su hija de 12 años fue abusada por su pareja, luego de que llevara a la adolescente al médico porque...

Secuestraron drogas y otros elementos en cuatro allanamientos: un sancarlino quedó aprehendido

By El Cuco Digital / 27 noviembre, 2021 / 0 Comments
Además, tres mujeres fueron puesta a disposición de la Justicia. Este viernes,  efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico, realizó una serie de medidas judiciales, con el objetivo  de desalentar el tráfico y comercialización de estupefacientes. Los allanamientos fueron...

Gustavo Aveiro y el policía Pablo Alcaraz fueron condenados a 6 años de prisión por transportar droga

By El Cuco Digital / 1 diciembre, 2021 / 0 Comments
También fueron sentenciados otros 3 cómplices. El hecho ocurrió en 2019. Gustavo Aveiro fue condenado a 6 años de prisión por transportar droga a San Juan. El hermano del intendente de Tunuyán reconoció haber traficado y fue sentenciado junto a...

Fueron aprehendidas dos mujeres que llevaban droga desde el Valle de Uco al Gran Mendoza

By El Cuco Digital / 29 noviembre, 2021 / 0 Comments
La Policía las interceptó en una parada de micro, en Godoy Cruz. Dos mujeres que llevaban droga desde el Valle de Uco al Gran Mendoza fueron aprehendidas tras una investigación policial. Efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico lograron determinar...

¡Alivio! Aparecieron los menores que eran buscados tras haberse ido a pescar a Tunuyán

By El Cuco Digital / 29 noviembre, 2021 / 0 Comments
Habían salido el viernes y desde entonces no se sabía nada de ellos. Ayer por la tarde, desde la Oficina Fiscal 18º de San Carlos alertaron sobre una denuncia por la desaparición de Tobias Fabricio Leandro Gómez, de 16 años,...

Scanio confirmó que San Carlos tendrá una nueva terminal de ómnibus: dónde estará ubicada

By El Cuco Digital / 3 diciembre, 2021 / 0 Comments
Será en La Consulta. El departamento de San Carlos tendrá una nueva Terminal de Ómnibus. Será en el distrito de La Consulta y tendrá una capacidad de 1.350 metros cuadrados cubiertos. Rolando Scanio, intendente sancarlino, dialogó con El Cuco Digital...

Una valletana jugó al Quini 6 ¡y se ganó casi medio millón de pesos!

By El Cuco Digital / 1 diciembre, 2021 / 0 Comments
Compró el cartón en una subagencia de Cordón del Plata. Una valletana ganó casi medio millón de pesos jugando al Quini 6. La mujer pasó un día por la subagencia “Santa Rita del Plata” ubicada en calle Álamo y Alcade...

Menor está desaparecido tras salir de pesca el viernes: lo acompañarían otros dos chicos

By El Cuco Digital / 29 noviembre, 2021 / 0 Comments
Se trata de Tobias Fabricio Leandro Gómez, que estaría junto a Maciel Moreno y Roman Sosa, los tres de 16 años. Desde la Oficina Fiscal 18º de San Carlos, alertaron sobre una denuncia por la desaparición de Tobias Fabricio Leandro...
Publicidad Aero Internet