Arrancó Semana Santa y el Valle de Uco se prepara para una gran actividad turística

valle-de-uco-turismo
En la última semana aumentaron 3 puntos, en promedio, las reservas en los diferentes destinos de la provincia.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Facundo Romo

La región, que ronda el 80% de ocupación, podría superar el 90% este fin de semana largo.

El Valle de Uco está a la gran expectativa de lo que será el fin de semana largo en Semana Santa y esperan la llegada de muchos visitantes, lo que aseguran que siempre es beneficioso para la región, reactivando la economía  y posicionando cada vez mejor a la región.

Los departamentos rondan el 80% de ocupación, pero podrían superar el 90% con el correr del fin de semana largo e incluso llegar a picos de 100% en algunas zonas.

El Cuco Digital se comunicó con las Áreas de Turismo y decían lo siguiente:

Tupungato

Analía Parra, directora de Turismo

“Recomendamos a los turistas que visiten El Cristo, el Camino de la Carrera, el camping también va a estar abierto durante Semana Santa y además de la oferta que hay en todo Valle de Uco, en la provincia de Música Clásica por los Caminos del Vino; va haber un show especial en los cerrillos a los pies del Cristo Rey y también algunos emprendimientos privados también van a realizar este programa”.

“Tenemos ya una perspectiva de ocupación del 80%  y supera. Tenemos la idea de que eso va a aumentar en el transcurso de los días, porque vemos que todavía hay mucha gente que sigue buscando, así que yo pienso que vamos a superar el 90% de la ocupación para este fin de semana de Semana Santa”.

“En Tupungato tenemos el punto de informe que está en la calle Belgrano 1060, dentro del Hotel Turismo de Tupungato, donde desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde atiende horario corrido a todos nuestros visitantes durante todos los días de Semana Santa”.

“Nosotros tuvimos capacitaciones en todos los establecimientos, se hizo una certificación especial aquellos que estaban cumpliendo las medidas de protocolos generales. Como destino turístico hemos aprendido a trabajar en la pandemia con los protocolos para prevención de COVID”.

Tunuyán

Elizabeth Marincak, directora de Turismo

“Desde mediados de marzo que desde la Dirección de Turismo se realizan sondeos telefónicos sobre la intención de reserva en los alojamientos habilitados del municipio. Habiendo realizado los  últimos llamados, el resultado es alentador, ya que esperamos que ocupación plena para el departamento y por consiguiente, una alta demanda de servicios gastronómicos y turismo de bodegas”.

“Nos hemos posicionado como uno de los municipios más seguros para visitar, junto a Purmamarca y San Rafael. Además de la obtención del sello SAFE TRAVELS y la comunicación de la información de las medidas sanitarias a los turistas que llegan a los informadores y puntos de interés”.

“Todos estos logros son producto del gran compromiso de cada prestador y prestadora que supo entender que la responsabilidad de cada uno en los cuidados y la correcta aplicación de los protocolos dan por resultado un destino confiable y responsable; sumado al arduo trabajo del equipo municipal en capacitaciones, comunicación de los protocolos, y cumplimiento de las medidas sanitarias como así de los controles”.

San Carlos

Viviana Estrada, subsecretaria de Turismo

“Por un lado hemos preparado el circuito de turismo religioso por las 7 iglesias que se realizarán el viernes. Por otro lado tenemos eventos del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, tenemos dos locaciones en nuestro departamento”.

“Estamos preparados en los informadores turísticos sobre la disponibilidad de alojamiento, las ofertas de excursiones, lugares para visitar, para pasar el día. Tenemos una ocupación ya del 80% y esperamos que esto siga creciendo. Tenemos muchas expectativas de que el porcentaje se supere y aproximarnos o llegar al 100%”.

De las tres comunas se recalcó la importancia que tiene el turismo en la región y que gracias a la labor de todos los prestadores, a las capacitaciones de que ofrecen los municipios la región cada vez crece más a nivel turístico, lo cual motoriza la economía regional creando oportunidades para emprendimientos, elaboración de productos y ofrecimiento de servicios distintivos de la zona.

Se concluyó, desde las tres partes consultadas, que están los protocolos activados, que van a ver controles y que vienen trabajando fuertemente con la concientización, labor que ha logrado posicionar a la región como una zona segura.

También se invita a todos los vecinos a ser parte de este crecimiento de la zona en la que habitan, cuidando los espacios públicos, la limpieza, informándose para poder orientar a los visitantes o redireccionarlos a un informador turístico.

El fin de semana es inminente y las expectativas están a la orden del día, con muchas ganas de recibir a los visitantes, de compartir en familia, pero sobre todas las cosas, cuidándonos unos a otros y tomando todos los recaudos protocolares correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo