El dólar comenzó febrero sin cambios en su apertura, pero pasado el mediodía el segundo corte del Banco Central (BCRA) marcó una suba respecto al cierre del viernes y se posiciona para la venta a $63,05 y para la compra a $58,15.
En el Banco Nación, en pleno paro bancario por el asesinato de un empleado de una sucursal de la entidad en medio de un asalto en Isidro Casanova, la divisa extranjera se mantiene sin cambios y se consigue a $63 para la venta y $58 para la compra.
En lo que respecta al segmento mayorista, el dólar estadounidense tiende a la suba y cotiza a $60,45. El Banco Central, una vez más, aumenta la posición de venta 12 centavos por encima del viernes. Así, continúa con su estrategia de “crawling peg”, en tanto que la semana pasada fijó un nuevo piso en 48% para la tasa de Leliq, es decir, una baja de dos puntos porcentuales.
Por otra parte, en los mercados paralelos, como es el caso del dólar blue se mantiene desde hace varios días sin subas ni bajas, en los $78 para la venta y $74 para la compra.
En el caso de las cotizaciones que operan a través de la Bolsa, el contado con liquidación o MEP , marcan variaciones a la baja. El contado con liquidación ( CCL ) refleja una baja de 1,2% en el día posicionando a la moneda en los $84,35; y el MEP baja 1,2% acomodandose en los $82,82.
Además, el dólar solidario, que resulta de aplicar el recargo 30%, opera a $ 81,90.
Fuente: Bae Negocios