Atentado a la Embajada de Israel en Argentina: se conoció el informe del Mossad sobre el ataque

ATENTADO EN ISRAEL
El atentado a la Embajada de Israel se llevó a cabo el 17 de marzo de 1992. Murieron 22 personas y otras 242 resultaron heridas.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se conoció el dossier “Top Secret” de la inteligencia israelí que describe cómo se organizó y ejecutó el atentado a la sede diplomática. Además, se dieron a conocer el prontuario de los responsables.

El informe completo del Mossad, el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales, sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel ocurrido en la Argentina el 17 de marzo de 1992 se dio a conocer en las últimas horas.

A lo largo de 43 páginas, el dossier de inteligencia “Irán- Líbano/Hezbollah/ESO/ Yihad Islámica-Atentado a la Embajada de Israel”, al que tuvo acceso Infobae, da cinco conclusiones sobre lo ocurrido.

Por un lado, aseguran que tras su investigación tanto el régimen iraní con la organización Hezbollah, encabezada por la Yihad Islámica, fueron los únicos responsables del hecho que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

1-1
Muhammad Nur Al-Din fue reclutado en la Triple Frontera y fue el conductor suicida que voló la Embajada (foto: Infobae).

A su vez, subrayaron que la infraestructura del mismo, al igual que el de la AMIA, fue creada en dos países, Argentina y Brasil, ambos en 1988.

El informe que difunde Infobae detalla, uno por uno, a cada uno de los miembros que participaron de aquel atentado. Además de dar sus nombres y apellidos, también difundieron sus fotografías. Todos ellos residen en el Líbano y en Irán, de acuerdo a la investigación.

2-2
Samuel El Reda tuvo participación en el atentado a la Embajada y tiene pedido de captura por el atentado a la AMIA (foto: Infobae).

En sintonía con esta información, afirmaron que ningún ciudadano argentino encabezó el ataque terrorista contra la Embajada de Israel en 1992.

3-2
Los miembros que participaron de aquel atentado (foto: Infobae).

Por último, añadieron que todos los integrantes de las maniobras en la Argentina, también llevaron a cabo otros atentados en otras partes del mundo. No solo remarcan los del pasado lejano, sino también del cercano.

Fuente: MendozaPost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten