Aún no aumentó el precio de los combustibles en Valle de Uco a pesar de la suba en otras zonas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde Shell aclararon que la actualización podría llegar mañana a la región.

Este viernes desde la medianoche aumentó el combustible en algunas estaciones de servicio del país y se espera que en las próximas horas la suba alcance al resto de las petroleras y zonas. En el Gran Mendoza, Shell fue la primera en actualizar las pizarras aplicando un incremento del 2,6%. Sin embargo, en Valle de Uco los precios se mantienen igual, al menos, hasta mañana.

“Todavía no hemos aumentado. Cuando nos llegue la notificación de Shell ahí vamos a aumentar. Es muy probable que el sábado cambiemos pero aún no tenemos notificación oficial”, explicaron desde las sucursales locales a El Cuco Digital.

Por su parte, en YPF los aumentos también se registrarían este fin de semana. La marca de bandera nacional, además anunció ayer descuentos y beneficios para trabajadores de la educación.

Este es el tercer incremento en lo que va del año. El primero fue el 5 de enero, con un 2,9%. Le siguió otro 3,5% promedio, el 16 de enero y, dos días después, una suba del 1%. Más tarde, el 1 de febrero, se registró un aumento de casi un 1% en las naftas y de 2% en el diésel y el 15 de febrero la actualización fue de alrededor del 1,3%.

Tras este último incremento, los precios en las estaciones Shell del Gran Mendoza quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta Súper: $78,49
  • V-Power Nafta: $89,99
  • Fórmula Diesel: $74,39
  • V-Power diesel: $83,99

Cabe recordar que en Valle de Uco los valores suelen ser superiores a los del área metropolitana y algunos combustibles se venden más caros incluso sin haber aplicado el aumento aún en la región. Los precios desde el 15 de febrero en las Shell de Tunuyán y San Carlos son los siguientes:

  • Nafta Súper $77,49
  • V-Power Nafta $88,49
  • V-Power Diesel $84,59
  • Formula Diesel $72,70

El aumento

El Gobierno nacional a través del Decreto 35/2021, decidió postergar once días la suba de los impuestos a los combustibles, que según la normativa vigente, debía implementarse el primero de marzo.

La medida corresponde a la actualización del cuarto trimestre calendario del año 2020, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Además entraron en vigor los alcances de las resoluciones 1/2021 y 2/2021, en las cuales, el secretario de Energía, Darío Martínez, fijó nuevos valores de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria y del bioetanol a base de caña.

En el caso del biodiesel, la normativa también establece la reducción en los porcentajes de corte obligatorio de gasoil, con un incremento escalonado hasta alcanzar el 10 por ciento en abril.

De esta manera, el camino de recomposición de precios acordado permitió fijar un nuevo valor por tonelada, que desde el día primero de marzo es de $ 89.975 con un 8,4 por ciento de mezcla, en tanto que para el caso del bioetanol, $ 48,700.

Los ajustes señalados impactarán en un aumento promedio de 2,6% en la nafta y de 2,1% en el gasoil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo