Avanza la gestión para que los Bomberos Voluntarios de San Carlos reciban una ayuda social

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

A su vez, con ayuda de la comuna, continúan los trabajos para poner en marcha el nuevo cuartel que funcionará en la zona industrial

Avanzan las gestiones para que Bomberos Voluntarios de San Carlos reciban una ayuda social del Municipio. La noticia se conoció luego de una reunión que mantuvo el presidente y vicepresidente del cuartel con el intendente Rolando Scanio.

A su vez, la comuna donará módulos para el campo de entrenamiento y colchones para dormitorios que serán ocupados dentro de la nueva instalación que tendrá el personal.

“Este es el camino, donde cada uno debe poner lo que está a su alcance en beneficio de la comunidad”, destacaron los voluntarios.

“Se apunta al bienestar del bombero. Esperemos que se de. Lo que se pidió es la ayuda al personal porque los chicos tienen un año para poder rendir y después ya se quedan a sacar guardias”, mencionó Carmen Gauna, jefa del cuartel, en diálogo con El Cuco Digital.

“Muchos vienen, hacen la capacitación y se van porque no tienen ningún beneficio, calculo que se deben cansar. Esto no quiere decir que la vocación se termina”, agregó.

En tanto, el intendente adelantó, en comunicación con este medio, que “Debemos hacer un convenio
de colaboración recíproca” para que se oficialice la entrega de la remuneración.

Actualmente el cuartel está ubicado sobre ruta 40, a metros de la terminal de Eugenio Bustos, y próximamente se mudará a un terreno en la zona industrial, donado por el ex mandatario Jorge Difonso. En ese lugar se planea construir un campo donde los voluntarios podrán realizar entrenamientos.

“Ya hicimos el cierre, hay una parte parquizada. Estamos pensando en hacer un parque de entrenamiento, ya hemos conseguido el material. También están los planos hechos, aprobados, para la otra parte del cuartel”, informó la voluntaria.

A la fecha, la única remuneración que reciben los bomberos, es un subsidio del Ministerio del Interior que “llega una vez al año” pero que es “solamente para la compra de equipamiento y materiales”.

El equipo de voluntarios está conformado por 15 personas, entre bomberos y aspirantes, y se dividen para cubrir tres turnos por día y de esta manera estar activos ante cualquier emergencia. 

En ese sentido, hace algunos días lanzaron una campaña para conseguir viandas para quienes cubren guardias y la respuesta fue positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO