Ayer los generadores de superficie trabajaron cinco horas para prevenir la caída de granizo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los radares detectaron que sólo cayó en un distrito tunuyanino y lluvias generalizadas en diferentes localidades de la región.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino en los cuatro oasis cultivados de la provincia. Las tareas se realizaron desde el mediodía hasta la noche del martes. Los radares indicaron precipitaciones de lluvias en numerosas áreas cultivadas y precipitación de granizo en sitios puntuales.

El operativo se completó con tres vuelos en el Sur, desde las 12 hasta las 19, 3 vuelos en el Norte y Este, desde las 15.30 hasta las 21, y siembra con generadores durante 5 horas.

El informe suministrado por los radares señala lluvias generalizadas en San Rafael, General Alvear y Malargüe y precipitación de granizo en superficies cultivadas de Atuel Norte, Villa Atuel, Soitué y Las Malvinas.

En la zona Norte se observaron lluvias en Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle, con precipitación de granizo en el distrito El Paramillo (Lavalle). En el Este, se registraron lluvias en gran parte de las áreas cultivadas de San Martín, Rivadavia, Lavalle y Santa Rosa y granizo en el distrito Los Campamentos (Rivadavia).

En tanto, en las zonas cultivadas del Valle de Uco se localizaron lluvias generales en San Carlos, Tunuyán y Tupungato y granizo en cultivos de Campo Los Andes (Tunuyán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten