“Ayudemos a Ayudar” un ropero comunitario de San Carlos que funciona a puro pulmón y amor

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Actualmente se encuentra ubicado en calle Don Bosco, donde antes se encontraba el destacamento de Bomberos de la Policía.

“Ayudemos a Ayudar” es un ropero comunitario que nació en el año 2015 en San Carlos y desde entonces a abrigado a cientos de familias del departamento.

La docente Marcela Maldonado, creadora de la entidad, dialogó con El Cuco Digital y contó que el ropero surgió hace 5 años atrás con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas.

Primeramente arrancó en su hogar y tras un año, “creció tanto el ropero que hubo que buscar un espacio físico para que funcionara de manera correcta, entonces una familia de Eugenio Bustos nos prestó un local pero el año pasado nos pidieron y nos quedamos nuevamente en la calle, así que entramos en la desesperación de encontrar un nuevo lugar y hace poco que encontramos. Afortunadamente, luego de coordinar con la Unión Vecinal de Eugenio Bustos, nos cedieron un espacio en el edificio donde funcionaba antes Bomberos. Allí mismo también está ‘Caritas’ pero nosotros tenemos nuestro espacio” agregó Marcela.

“Este proyecto arrancó conmigo y con amigas docentes, pidiendo ropa en las mismas escuelas que luego reacondicionábamos y se las llevábamos a quienes más lo estaban necesitando. Actualmente, el ropero funciona todos los jueves a partir de las 8:30 horas de la mañana donde es la gente la que busca lo que necesita y también cuando puede, deja algo para colaborar, quizá algún alimento, y nosotros lo llevamos a familias que ya tenemos identificadas que lo necesitan”, siguió detallando la responsable.

Marcela además destacó que el ropero no depende “de ningún partido político ni entidad del gobierno y sin dinero por medio, solo con buenas voluntades; muchas veces funcionando de nexo o estando en momentos que familias sufren inclemencias del tiempo o incendios; lo importante es estar ahí en el momento con ropa con alimentos o con lo que necesiten” añadió.

Por otro lado la educadora aprovechó para hacer hincapié en quienes actualmente están colaborando con estas acciones solidarias. “Estamos trabajando firme con Irma, una persona con discapacidad que va todo los jueves; nos está dando una gran mano; busca ropa, confecciona y atiende a gente; y Ángela Rosales, es una señora que hizo unas pasantías para una escuela en el ropero y se quedó a ayudar. Además, algunas escuelas nos ayudan con alimentos, estanterías, ropa y bueno, de esa manera nos vamos manejando”.

Marcela con sus colaboradoras

Por último, la creadora de “Ayudemos a Ayudar” concluyó con sus declaraciones comentando que necesitan “difusión para que la gente sepa que funciona este ropero y que está para ayudar a quienes lo necesiten, en el momento que necesiten. Somos una comunidad y queremos ayudarnos como lo que somos, una familia; y si alguien quiere colaborar lo puede hacer con ropa de buen estado; ahora que comienzan las clases con guardapolovos o alimentos. Los esperamos para que aporten ideas al proyecto. Nos encuentran los jueves de 8:30 a 10:30 horas. Están invitados”.

Estudiantes del Cens colaborando con el ropero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO