Bajo fianza, le otorgaron la prisión domiciliaria a Leonardo Hisa por su estado de salud

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Foto: Leonardo Hisa durante el juicio por el crimen de Norma Carleti (archivo mayo 2021- gentileza: Poder Judicial de Mendoza)

El imputado por el crimen de su esposa, padece de anorexia y depresión, según reveló su abogado. Deberá pagar $50 millones.

Leonardo Hisa continuará su condena en prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

En una audiencia realizada durante la mañana de este miércoles, el juez David Magniafico dio lugar a la solicitud de la defesa que pidió el beneficio alegando un cuadro depresivo y anorexia que presenta el ex senador, imputado por el crimen de su ex esposa, la empresaria Norma Carleti, asesinada en 2018 en Tunuyán.

“Se otorgó la prisión con modalidad domiciliaria a Leonardo Hisa haciendo lugar a todos los argumentos que expusimos como defensores, avalados, por supuesto por el Cuerpo Médico Forense, el personal del Hospital El Sauce y los peritos que intervinieron y determinaron la anorexia crónica combinada con un cuadro depresivo que es de imposible tratamiento en el sistema penitenciario. En realidad esto tiene una base científica que tuvo en cuenta el doctor Magniafico para tomar esta decisión que planteamos desde la defensa, insisto, respaldados por los dictámenes médicos de distintos efectores del sistema público de la Provincia de Mendoza que se le acercaron al juez para que pueda formarse el criterio y finalmente dictar este fallo que es lo que estábamos esperando los defensores de Leonardo Hisa”, indicó el abogado Daniel Álvarez en diálogo con El Cuco Digital.

De esta manera, Hisa regresará en las próximas horas a su casa bajo tres condiciones: pagará una fianza de $50 millones, deberá entregar su pasaporte a la Justicia y no deberá usar una pulsera con GPS.

El letrado además se mostró esperanzado por el futuro judicial del empresario. “Confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia evaluará los motivos por los cuales hemos apelado la sentencia que en su momento dictó el jurado y bueno, luego de estudiar pormenorizadamente todo lo que signifiquen cada uno de los puntos expuestos por esta defensa, dicte finalmente el fallo que pondrá blanco sobre negro y hará justicia en este caso”, manifestó.

Leonardo Hisa fue sentenciado a prisión perpetua el pasado 15 de mayo luego de que un jurado popular y posteriormente el juez Magniafico lo declararan culpable por el crimen de su ex esposa.  Se le adjudicó el delito de femicidio, homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal en calidad de instigador.

La causa además tiene otros imputados: a Kevin Guerrero, como autor material, a Juan Carlos Guerrero, su padre, como partícipe primario, ambos también sentenciados a la pena máxima; y a Alexis Guerrero, hermano de Kevin e hijo de Juan Carlos, quien recibió una condena de 5 años de cárcel por considerarse responsable del delito de robo seguido de muerte en calidad de partícipe secundario; pero tras cumplir los plazos legales salió en libertad condicional.

Previo a ser nuevamente trasladado al penal, Hisa cumplía prisión domiciliaria desde 2019 por problemas de salud y tras haber adelgazado 30 kilos dentro de la cárcel.

El crimen

El 5 de marzo de 2018, el Valle de Uco amaneció conmovido ante la noticia del asesinado de Norma Carleti, una reconocida empresaria de Tunuyán.

El crimen ocurrió en su casa, ubicada en República de Siria al 346. Según la necropsia la víctima sufrió 55 puñaladas. Luego del homicidio, la policía secuestro tres cuchillos.

La pesquisa determinó que al menos dos sujetos ingresaron a la propiedad de la mujer y la atacaron cuando se encontraba en la cocina.

La principal hipótesis indicaba que Leonardo Hisa, quien estaba en proceso de divorcio con Norma Carleti, contrató a los Guerrero para que la mataran.

Días después del crimen fueron detenidos los hermanos Alexis, Kevin y Ever Guerrero- este último luego fue desvinculado- y más tarde su padre, Juan Carlos Guerrero, quien trabajaba para Hisa.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO