Balance del trabajo realizado por autoridades alemanas en Tupungato: “Fue muy positivo”

Trabajo para mejorar la distribución del agua potable Tgto3
se realizaron pruebas con un caudalímetro ultrasónico
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Así lo expresó el intendente, Gustavo Soto.

Funcionarios alemanes y autoridades locales, donde se realizaron pruebas con un caudalímetro ultrasónico, cuyos resultados arrojaron informes que serán evaluados con la intención de incorporar en el departamento dispositivos que miden los caudales de agua potable, su distribución y demanda, con el fin de poder fomentar e incidir en un uso sostenible del recurso hídrico

El viernes cerca del mediodía fue el cierre y balance de los trabajos realizados durante esta semana entre funcionarios alemanes y autoridades locales, donde se realizaron pruebas con un caudalímetro ultrasónico, cuyos resultados arrojaron informes que serán evaluados con la intención de incorporar en el departamento dispositivos que miden los caudales de agua potable, su distribución y demanda, con el fin de poder fomentar e incidir en un uso sostenible del recurso hídrico.

Este trabajo en conjunto se concretó gracias a la Declaración de Intención de Amistad suscripta entre Bietigheim-Bissingen y Tupungato tres años atrás, específicamente el 5 de febrero de 2019. Acuerdo mediante el cual ambas ciudades establecieron pautas de cooperación, aspirando a mantener y construir contactos oficiales, educativos y de la ciudadanía; intercambiar información y conocimientos técnicos entre las administraciones, asociaciones, empresas y otras instituciones; organizar actividades y encuentros para fomentar el conocimiento recíproco.

Acerca de los resultados obtenidos y analizados, el intendente Gustavo Soto indicó: “La verdad que ha sido un balance muy positivo, una semana con mucho trabajo, con mucha información que nos ha servido y nos servirá para otra etapa que viene. Quiero agradecer a los funcionarios que han venido.”

Seguidamente, añadió: “Muy satisfecho por el trabajo que se ha realizado tanto por el equipo de Alemania como por nuestro equipo. De estas conclusiones vamos a tomar acciones y profundizar algunas que ya teníamos en marcha; como mejorar los puntos de captación de agua, mejorar algunas redes de distribución y fundamentalmente manteniendo el concepto que debemos controlar fuertemente el consumo y adecuarlo a las circunstancias que hoy nos plantea el cambio climático”.

Por su parte, la responsable de Relaciones Internacionales de la Ciudad hermana, Susanne Greschner, se despidió expresando: “En todos estos días hemos podido ver con bastante precisión como es el sistema de abastecimiento de agua acá en Tupungato, hemos recolectado muchos datos y tenemos una idea aproximada de los próximos pasos. Está planificado que trabajemos de una manera estrecha con la Ciudad y con la gente de Tupungato, a través de plataformas como Zoom o Google Meet. Está previsto armar un esquema del sistema de cañerías. Sobre este tema tenemos proyectos a corto plazo y también a largo plazo, vamos a seguir trabajando por bastante tiempo”.

En cuanto a las observaciones realizadas, el jefe del departamento de gas, agua y calor de Bietigheim-Bissingen, Lucas Reiber, aseveró: “Una semana es un período corto para saber exactamente todo lo que se puede hacer. En estas reuniones se han establecido cinco puntos que se van a ir trabajando junto con la Municipalidad de Tupungato. Uno de los primeros puntos y más importantes sería en los manantiales y en los nacimientos de agua, asegurarlos y trabajarlos de manera que el abastecimiento de agua sea más eficiente”.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten