Basado en datos del GEM, el Gobierno dice que el acatamiento al paro es menor al 36%

escuela-1-700x427
Foto archivo.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En tanto, desde el Sute aseguran que es del 75% mientras que de Sadop, del 63%.

Este lunes arrancó el segundo paro docente tras las vacaciones de invierno y como ocurrió en la convocatoria anterior, las cifras entre los gremios y el Gobierno son dispares.

Mientras que desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación(Sute) aseguran que la adhesión es del 75% y desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) del 63%, el Gobierno difundió sus cifras.

“De acuerdo con la información obtenida a través del sistema GEM,- corte hecho este lunes 8 de agosto a las 10:30 hs- el presentismo docente es del 64.04% en los establecimientos educativos”, indicó el ejecutivo en su página de prensa. De esta manera, el acatamiento sería del 36%.

image-2

Cabe destacar que la carga realizada en el GEM es hecha por los directivos de las escuelas de la provincia, de acuerdo a la presencia efectiva del personal docente.

Sobre la asistencia de los alumnos, el Ejecutivo informó que “ha sido disímil en los colegios” y volvió a convocar a que las familias lleven a los chicos a la escuela.” Está garantizado el servicio educativo”, remarcaron.

Conferencia de prensa

A las 12 horas, edl ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez y el director general de Escuelas, José Thomas darán detalles darán detalles sobre el funcionamiento de los servicios de educación y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten