La dupla tunuyanina venció a los mejores del país. Ahora se prepara para jugar en Chile con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las valletanas Moreno y Tuliz también hicieron podio.
Bautista Amieva y Leandro Aveiro se consagraron campeones en la ciudad de Cerrito, Entre Ríos, al vencer en la final y tras un partidazo, a la pareja nº1 de Argentina Azaad-Capogrosso con parciales 22-20 y 25-23. En el segundo parcial, los mayores tuvieron 4 sets points en su favor, pero “los pequeños olímpicos” supieron mantenerse y aprovechar la oportunidad para cerrar el set , el partido y el campeonato con un “gorrazo” de Leo sobre el local Julián Azaad.
“Fue un partidazo, también por haberle ganado a Juli y a Nico que son la mejor dupla de Argentina” dijo Amieva.
“Estamos preparando la gira sudamericana. La primera será en Chile y la segunda en Lima” adelantó Aveiro.
Ambas parejas viajarán este fin de semana a la ciudad de Coquimbo, Chile, a disputar la I Etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa recordando que la mirada y preparación está puesta en la clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos Tokio, que se definirá cuando se dispute la Continental Cup a finales de junio.
Por el lado de las damas, las representantes del Valle de Uco Laura Moreno (Tunuyán) y Eugenia Túliz (San Carlos) se subieron al último escalón del podio, manteniendo así el nivel que vienen demostrando torneo tras torneo; mientras que las novatas tunuyaninas Maia Najul y Agustina Gorrindo obtuvieron el 7º puesto de la clasificación final. Es muy probable que ambas duplas viajen este fin de semana a la ciudad de Cabrera, en Córdoba, donde se disputa otro de los tradicionales torneos de la Argentina.