Bomberos voluntarios de la región continúan combatiendo incendios en San Luis

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto: dotación de Tunuyán (comandante Mayor, Tejeda Pablo; oficiales principales Ramírez Omar y Gordillo Adrián. Móvil 08).

Desde ayer trabajan sobre algunos focos activos en la vecina provincia junto a otras dotaciones mendocinas.

Bomberos Voluntarios de Tunuyán y San Carlos partieron en la madrugada del domingo rumbo a San Luis para colaborar en el combate de incendios que se mantienen activos desde el fin de semana en algunas zonas.

Los siniestros afectados sobre todo la zona de Balde de Escudero (departamento de Junín), en el extremo norte del territorio puntano; cercanías de Santa Rosa y Quines (departamento de Ayacucho).

A esta última localidad arribaron el domingo nueve dotaciones de bomberos voluntarios de Mendoza, entre ellas las dos del Valle de Uco. Las tareas se iniciaron durante la jornada de ayer y continuarán este lunes.

bomberos-tunuyan-sanluis-elcucodigital-2
Viajaron hasta San Luis nueve dotaciones de Mendoza

“Una tarea difícil, un trabajo en un terreno muy, muy complicado, mucha continuidad de combustible, focos muy activos”, explicó sobre el trabajo del domingo el presidente de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, Pablo Tejeda, en diálogo con El Cuco Digital.

“Estamos por salir en este momento. Las condiciones climáticas son un poco más favorables para hoy, esperemos poder terminar la tarea hoy”, agregó e informó que “hay un nuevo foco en otra zona de San Luis”.

El jefe de bomberos de la Policía, Rafael Godoy, reportó ayer al mediodía que los incendios desatados en el norte de la provincia, más precisamente en zona de Balde de Escudero y Las Palomas, están contenidos, pero no obstante continúa el trabajo de bomberos y brigadistas en ese sector.

“Se sigue trabajando para dejar todos los frentes controlados y luego se realizará una guardia de cenizas”, explicó Godoy.

bomberos-tunuyan-sanluis-elcucodigital (1)
Bomberos Voluntarios de Tunuyán en San Luis

Tejeda, por su parte, destacó: “Sorprendidos del gran desplazamiento que hay (…) Para bomberos de Tunuyán, ser parte de estos trabajos operativos, nos aporta  muchísimo y nos enaltece muchísimo nuestra capacidad, no solo de conocimiento, sino de operatividad en grandes incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo