Bomberos Voluntarios y Defensa Civil debieron intervenir con una grúa para rescatar a un gatito

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ocurrió en Tunuyán. El animal estaba en una palmera de gran altura por lo que implicó un fuerte operativo para poder rescatarlo.

Este viernes, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil fueron protagonistas de un hecho heróico al rescatar un gato que estaba atrapado en una palmera en Tunuyán.

“Ramón” ascendió hasta la cima pero no pudo bajar debido a la gran altura de la planta en la calle Alem.

El personal debió montar un gran operativo que involucró el uso la grúa municipal que les permitió llegar hasta donde estaba el animal desde hacía cinco días.

rescate-gato-bomberos-elcucodigital2

“Era una altura importante, es una maniobra peligrosa, así que para rescatarlo involucramos a la gente de Defensa Civil a la gente del parque que nos facilitó una grúa. De esa manera pudimos llegar hacia Ramón que estaba lesionado y eso no dificultó que lo bajemos”, contó Pablo Tejeda, presidente de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, en diálogo con El Cuco Digital.

“Generalmente los gatos tienden a correrse, se tiran, pero acá era muy peligroso dejarlo que él haga algo de eso porque se iba a dañar más. Tenemos claro que en los rescates animales se mueven materiales pesados pero es porque son muy delicados los rescates de animales” detalló.

rescate-gato-bomberos-elcucodigital

“Para nosotros fue una gran alegría porque se resolvió rápido, pero hay que explicarle a la gente que en estos casos hay que tener un poco de paciencia porque hay que evaluarlos y no podemos arriesgar la vida de un bombero, para eso están las herramientas. Sacar a un gato de una palmera es lo más difícil que nos puede tocar porque algo mal que hagas, nos puede salir en contra, pero gracias a Dios salió todo bien”, explicó el bombero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo