Bronce para Argentina en el Mundial de Rafting 2022: Jonathan Uyarte, orgullo consultino

Mundial raftink Argentina2
Joni (el primero de izquierda a derecha) junto a sus compañeros
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Facundo Romo

El deportista del Valle de Uco hizo historia en Bosnia junto a su equipo.

Jonathan Uyarte, de La Consulta, San Carlos, compitió en el equipo Open masculino, la categoría elite en Rafting, representando a Argentina en el  Mundial 2022 que se realizó en Bosnia, en Banja Luka. El objetivo del equipo era quedar entre los primeros 5 equipos del mundo, y lo pudieron lograr quedando en la primera disciplina en el tercer lugar, en la segunda quedaron cuartos y en la general, por el puntaje obtenido, se quedaron con el tercer puesto. La competencia se desarrolló durante cuatro días y estuvo dividida en cuatro disciplinas: Sprint, Slalom, Jet Sujet y Daun Raaber.

El Cuco Digital dialogó con Jonathan, quien comentaba lo siguiente:

Tuvimos un gran comienzo junto con el equipo que está compuesto por Guenther Atem (Mendoza Capital), y Sebastian Contreras y Matías Contreras (hermanos de Aluminé). Remamos casi todos hace aproximadamente diez años, algunos un par de años más en este deporte y hace cuatro años que estamos compitiendo en este equipo. Pudimos ganar dos veces el campeonato argentino y obtener la plaza para representar a Argentina en el mundial que se está realizando acá en Bosnia”.

Mundial-raftink-Argentina4

Jonathan indicó que “en Sprint (disciplina corta de alta velocidad, en un rápido aproximado de unos 500 metros) comenzamos muy bien, obtuvimos el tercer puesto y estuvimos a un segundo del primero, que en primer lugar quedó Brasil y en segundo lugar Croacia”.

El sábado 28 confirmó que compitieron en la disciplina en octavos de final contra Gran Bretaña y ganaron pudiendo pasar a los cuartos y ahí compitieron contra Kazajistán, también obteniendo una victoria; luego perdieron contra Brasil en semifinal.

Jonathan indicó que el lugar en el que compitieron es hermoso, al igual que el río. La cantidad de agua del río es de tres o cuatro veces la cantidad de agua a lo que están acostumbrados a entrenar. Y manifestó el mismo sábado que estaban muy contentos por el resultado obtenido hasta el momento.

Mundial-raftink-Argentina3

A nivel personal yo competí con en 2014 con un equipo que estaba compuesto todo por chicos de La Consulta. También ganamos el campeonato argentino y obtuvimos dos medallas de bronce en Brasil. Luego en 2017 quedé seleccionado para el equipo sub 23, que viajamos a Japón y obtuvimos la medalla de plata, ese fue hasta ahora el mejor resultado que hemos obtenido”.

El equipo que integra el consultino Jonathan Uyarte quedó en tercer lugar en la general, obteniendo medalla de bronce en el Mundial 2022 de Rafting.

Mundial-raftink-Argentina

Estamos muy contentos, y bueno, ahora a descansar un par de días y después a comenzar el viaje de vuelta. Ya se acabó todo. Fueron tres años de bastante entrenamiento, mucha exigencia y valió la pena todo el esfuerzo que hicimos”, declaraba Jonathan a El Cuco Digital.

Una respuesta

  1. A ese mundial fuimos Las Cauquenes, Masters femenino, será por ello que no somos noticia para algunos medios? Volvimos con una de Oro, otra de Plata y una Bronce 😘🏆🇦🇷🥇🥈💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten