Cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

planeta-tierra1
De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La fecha fue establecida por la ONU.

La Asamblea General designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra a través de una resolución adoptada en 2009.

Su origen se remonta a 1970, un periodo en donde la protección del medio ambiente no era una prioridad en la agenda política.

La Madre claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas. Ahora nos enfrentamos al COVID -19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema. 

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. El Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, que se lanzará oficialmente el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), nos ayudará a prevenir, detener e invertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y en todos los océanos. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.

Fuente: Organización Mundial de las Naciones Unidas

Otras Efemérides

1985 comenzaba el Juicio a las Juntas. El 15 de diciembre de 1983, cinco días después de asumir como presidente, Raúl Alfonsín sancionó el decreto 158 por el cual ordenaba procesar a las tres juntas militares que dirigieron el país desde el golpe militar del 24 de marzo de 1976 hasta la Guerra de las Malvinas.

2005 moría Víctor Ayos, bailarín y coreógrafo argentino. Nacido el 16 de junio de 1937 Murió a los 67 años víctima de una larga enfermedad el 22 de abril de 2005.

2007 falleció Guillermo Castellanos, piloto argentino de turismo carretera. Nacido en la localidad bonarerense de Nueve de Julio, el 13 de julio de 1966, inició su carrera deportiva compitiendo en kartings a los 19 años.

2013 murió Pajarito Zaguri, cantante y compositor de rock argentino. Nacido en Buenos Aires el 18 de febrero de 1941, es considerado uno de los padres del rock argentino, integrante de varias bandas pioneras del género. Fundador de Los Beatniks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten