Callejeros y la falta de tránsitos: según protectora de Tunuyán “son escasos, muy poca gente se ofrece”

Malena-tu-ayuda-es-mi-esperanza
Foto archivo de jornada de adopción en Tunuyán
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expreso Neli Agostini, de “Tu ayuda es mi esperanza”, quien pidió a los vecinos que si están disponibles, lo informen. La asociación ayuda con alimento y medicamentos, entre otras cosas.

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, impulsado por un estudiante de periodismo de Chile en 2008. La intención inicial fue concientizar acerca del cuidado que merecen los animales, los peligros de vivir en la calle y la importancia de fomentar la adopción.

Ignacio Gac es el responsable de esta conmemoración, que capta la atención de los fanáticos de los animales, y eligió el mes de julio por ser el más crudo del invierno, cuando los perros de la calle padecen más el frío.

En el marco de dicha fecha, El Cuco Digital dialogó con Neli Agostini, de la protectora de Tunuyán “Tu ayuda es mi esperanza“, y le consultó sobre los hogares transitorios. La proteccionista primeramente manifestó que “los tránsitos son escasos, hay poco y nada; muy poca gente se ofrece a transitar, por ahí por no asumir la responsabilidad. Ahora hay animalitos en tránsito y no han aparecido otros que lo necesiten”.

Seguidamente, la mujer informó que a quienes brindan transito “se los ayuda desde la asociación con alimentos y con medicamentos o con lo que el animalito necesite para estar sano y bien, para después poderlo poner en adopción”.

“Es bueno que la gente nos comente que están disponibles para hacer tránsito para tenerlos en cuenta en el momento que se necesite”, solicitó Neli.

Por otro lado, en cuanto a los animes que están en adopción Neli dijo: “Tenemos varios; hay cachorritos y cuatro o cinco perritos grandes que están todos castrados. Los animales se ofrecen a través de las redes sociales, de Facebook y de Instragram”.

“Aprovecho para decirles que se va a hacer una obra de teatro a beneficio de nuestra institución, así que para aquellos que quieran colaborar, la semana que viene empezamos a vender para otra función de la obra “Mama Cora” porque la primera ya se agotó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten