Candela Salinas, la candidata de la Villa de San Carlos que sueña con llevar la corona a su distrito

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En entrevista con El Cuco Digital, la joven indicó que hace 19 años el lugar al que representa no tiene reina departamental, entre otros puntos.

San Carlos cuenta 9 candidatas que el próximo 8 de febrero, en el marco de la fiesta “Fantástica Trilogía de Vendimia”, participarán por convertirse en la nueva soberana departamental.

Entre ellas está Candela Salinas, que con el número 7 representa a la Villa Cabecera.

En entrevista con este medio, la joven expresó su deseo de llevar los atributos vendimiales a su distrito, el cual hace 19 años no corona. Además, también hizo referencia a lo que para ella significa Vendimia, cuáles serían sus proyectos en caso de ser electa y por último dejó un importante mensaje a la comunidad.

La entrevista completa

-Candela, ¿cuántos años tenés y a qué te dedicas?

Tengo 23 años y curso 4° año de la carrera de Arquitectura.

-¿En tus ratos libres qué te gusta hacer?

En mis ratos libres me gusta leer, correr, jugar vóley.

-¿Cómo fue qué llegaste a ser la representante vendimial de la Villa Cabecera?

La comisión directiva del Sport Club San Carlos, conjuntamente con otras entidades de la Villa Cabecera, fueron quienes me lo propusieron. Y ante la insistencia de familia y amigos tomé la decisión de representarlos.

-¿Qué destacarías de tu distrito y departamento?

En mi Villa Cabecera se puede disfrutar de la calidez de cada uno de los vecinos, de la solidaridad, el saludo cordial, además de la tranquilidad que nos da vivir en este lugar. Lo que se destaca no solo en la Villa Cabecera si no en todo el departamento de San Carlos.

-Sabemos que la Villa hace muchos años que no tiene reina departamental, ¿te gustaría poder llevar la corona al lugar que te vio nacer?

Hace 19 años Verónica Salinas, representante de la Villa de San Carlos, fue electa reina departamental de la Vendimia, en el año 2001, y desde esa fecha no ha coronado. Es el deseo de la gente de mi distrito y también el mío; está en mis manos representarlos como se merecen y traer la corona departamental.

Candela-Salinas-2

-¿Qué significa Vendimia para vos?

Vendimia es el resultado de un año intenso de trabajo, donde los viñeteros recogen el fruto y celebran la transformación de la uva en vino.

-En la sociedad mendocina se ha instalado un debate, ¿reina si o reina no?: ¿Qué pensas al respecto?

Es la palabra reina la que podría llegarse a discutir y el rol que ocupa la mujer que es coronada, pero la elección es una tradición teniendo en cuenta que en un principio se homenajeaba a la mujer que trabajaba en la viña y con el paso del tiempo se ha ido adaptando a los cambios sociales, por lo que hoy podemos decir que la reina de la Vendimia es la verdadera embajadora del vino en el mundo, quien debería poseer un conjunto de aspectos y conocimientos más allá de la belleza física.

-¿Cuáles serían tus proyectos si te convirtieras en reina de San Carlos?

Trabajar en lo social con el adulto mayor, participar de proyectos referidos a mis estudios pero que sean útiles y aplicables a las necesidades de la gente de mi departamento.

-¿Sabés algo sobre el mundo del vino? ¿Tenías estudios sobre el vino o es un área más nueva para vos?

Lo básico, no en profundidad, pero considero que son oportunidades para llenarse de conocimientos en lo personal y además aprender detalladamente, teniendo en cuenta que debería ser un requisito indispensable a quien pueda llegar a coronarse embajadora del vino en el mundo.

-Para finalizar, ¿algún mensaje que quieras dar a la sociedad en general?

Mi mensaje es pedirles seguir luchando por el cuidado de nuestro recurso más importante como lo es el agua, vital elemento para la producción y el crecimiento del departamento, además del cuidado del medio ambiente, generar conciencia de qué mundo queremos dejarle a nuestras próximas generaciones. Todo depende de nosotros, reafirmando que SIN AGUA NO HAY VENDIMIA.


Informamos que, las candidatas que deseen coordinar una entrevista con El Cuco Digital, se comuniquen al número 2622-638761.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo