Casi 24 millones de personas del país completaron el censo de forma digital

marco-lavagna
Así lo informó el director del Indec, Marco Lavagna.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de unos 8 millones de hogares.

Este miércoles, en el día del censo en zonas urbanas, el director del Indec, Marco Lavagna, habló en conferencia de prensa. El funcionario dio detalles del operativo e informó que 23.813.773 de personas completar el censo de forma digital, lo que se traduce en unos 8.615.318 millones de hogares.

“A las 8 de la mañana cerramos el censo digital. Fue un operativo muy exitoso (…) Aproximadamente una de cada dos personas eligieron hacer el censo digital”, destacó Lavagna.

“Estamos muy contentos de este operativo. Era todo un desafío, no sabíamos cómo iba a ser la recepción de la gente de esta herramienta y claramente superó todas las expectativas que teníamos. Creemos que va a hacer al operativo de campo mucho más rápido”.

Esta modalidad se utiliza por primera vez en el país. El último censo había sido hace 12 años, en el 2010 y aunque el nuevo relevamiento estaba previsto para el 2020, debió postergarse por la pandemia.

De esta manera, aquellos que hayan hecho el censo a través de la web, hoy deberán presentar el código obtenido al censista que los visite e informar cuántas personas viven en el hogar. A su vez, Lavagna detalló que de haber algún error al completar el cuestionario online, se deberá avisar al censista para poder arreglarlo.

“Recuerden que los que hayan hecho el censo digital es muy importante que se queden en sus casas hasta entregar el código porque es en ese momento en el que la etapa censal termina. Además la persona le va a hacer una sola pregunta que es cuántas personas viven en el hogar”.

“Estamos esperando por la gran aceptación que este operativo sea mucho más rápido, pero el horario estipulado es hasta las 18”, reiteró el director del Indec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo