Casi 60 efectivos patrullarán y realizarán controles en Tupungato durante las fiestas

Incorporación de App Controles en Tgto
Foto archivo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será personal de la Policía de Mendoza y de la Dirección de Seguridad Vial del Municipio. Los operativos continuarán durante las vacaciones de verano.

Diciembre es un mes muy movido, es el último del año y acontecen fechas importantes: Navidad, Año Nuevo y además se suman los tradicionales festejos de fin de año entre amigos, familia, compañeros de trabajo, entre otros.

Desde la Municipalidad de Tupungato buscan generar conciencia sobre el consumo prudente de alcohol y la conducción responsable de vehículos para evitar desenlaces fatales y poder disfrutar sanamente.

Como cada año, la Dirección de Seguridad Vial junto a la Policía departamental desplegarán un operativo de control en todo Tupungato para propiciar seguridad a la comunidad y cuidar el bienestar de la misma. Este trabajo se desarrolla a lo largo de todo el año, pero se intensifica en épocas como estas. “Ya hemos comenzado y continuado con lo que veníamos haciendo y lo hemos puntualizado en esta semana anterior y en lo que resta del año, y vamos a continuar en estas vacaciones teniendo en cuenta que nos van a visitar personas de afuera y es más movido el mes de enero en la circulación vehicular”, comentó al respecto el director de Seguridad Vial Sergio Galdame.

A nivel Valle de Uco, autoridades municipales, policiales y de diferentes fuerzas han mantenido reuniones para hacer frente a las estadísticas alarmantes en tema de accidentes viales y víctimas fatales que se vienen registrando durante las últimas semanas. Si bien en Mendoza rige el límite de 0,5 gr/l y 0,2 gr/l para conducir automóviles y motocicletas, desde el Gobierno Provincial lanzaron la consigna “Tolerancia 0” para realizar un llamado de atención, sobre todo en los jóvenes y reducir la tasa de accidentes actual.

“Desde el Ministerio de Seguridad se ha lanzado el programa ‘Tolerancia 0’ en cuanto al alcohol y nosotros nos estamos haciendo eco como municipio y como responsables del tránsito en el departamento de Tupungato”, agregó Galdame.

Operativos de fiestas de Fin de Año                                                                                            

Se reforzará el sistema de patrullaje policial y de Inspectores de Tránsito en diferentes zonas, realizándose además controles de alcoholemia. 

“Van estar afectados de la Policía de Mendoza 27 efectivos distribuidos en los diferentes distritos para brindar seguridad con 7 movilidades y desde la Dirección de Seguridad Vial van a ser 30 los efectivos que van a estar apostados en los diferentes horarios con 5 movilidades y 7 motos con las que contamos en esta oportunidad”, detalló el director.

El objetivo de estos operativos es meramente preventivo y de protección, con la toma de simples medidas se evitan daños irreversibles. 

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

-Revisar que el vehículo esté en condiciones y llevar la documentación exigida para circular.

 -Antes de salir designar una o un conductor que no beba u optar por el transporte público. Es importante que la persona elegida tenga la autoridad para imponerse en caso de que alguna otra persona quiera conducir en estado de ebriedad.

-Usar siempre el cinturón de seguridad o el casco y llevar silla de retención para los más pequeños. 

-En caso de circular caminando cruzar por la senda peatonal, no pasar semáforos en rojo aunque las calles estén vacías, caminar por las veredas y nunca por la calle.

-Respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

-No conducir utilizando el celular.

-Asimismo, ante casos de emergencia o situaciones irregulares se recuerda que se debe llamar a la línea 911.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Argentina la siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años, y el alcohol uno de los principales factores que causan los incidentes de tránsito. El consumo de alcohol disminuye las capacidades motoras y de visión, perjudica la capacidad de discernimiento, torna los reflejos más lentos y reduce la atención y la agudeza visual, y genera situaciones riesgosas producto de la sensación de exaltación, falsa seguridad y pérdida de las inhibiciones que en algunas oportunidades suele producir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten