Caso Carleti: luego de más de 3 años, Hisa dio declaración por el crimen de su ex esposa

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El imputado habló por casi 40 minutos y no quiso continuar, ya que estaba en un estado emocional crítico.

En una jornada clave para el juicio por jurado por el crimen de Norma Carleti, ocurrido en marzo del 2018, brindó declaración su ex esposo y uno de los cuatro imputados que tiene la causa, Leonardo Hisa (previamente lo había hecho Juan Crlos Guerrero).

El Poder Judicial de Mendoza autorizó que la declaración de Hisa (al igual que la de Guerrero) sea transmitida en vivo y en director por YouTube, por lo cual, luego de más de 3 años la comunidad pudo escuchar al ex diputado, quien antes nunca había dado ninguna declaración de carácter público, es decir, a medios de comunicación.

Hisa habló durante casi 40 minutos. En su testimonio apuntó contra la Justicia y la querella, porque “la primer hipótesis fue que yo la había mandado a matar porque me quería quedar con bienes de ella, lo cual el juez ordenó una pericia contable y salió implacable”, dijo el acusado. Y agregó que como “esa hipótesis se les cayó empezaron a inventar otras”. “Acá nunca se investigó el robo (…) La fiscalía nunca investigó el robo porque nunca le interesó. Ellos salieron de la casa esa noche con esa hipótesis y se dedicaron siempre a esa hipótesis, y la querella lo mismo, y la familia de la querella lo mismo, y cuando hablo de la familia de la querella no hablo de todos los Carleti, son dos personas”.

Por otro lado, Hisa también destacó en reiteradas oportunidades que con Norma habían dejado “todo acordado” respecto a la división de bienes.

Finalmente el imputado, que durante toda la declaración se mostró en un estado emocional de mucha angustia, no quiso continuar.

El video de su declaración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo