Caso de estafa en San Carlos: la jubilada y su hija viven muy mal y hacen una colecta para ayudarlas

Caso estafa San Carlos foto 1 Fernanda
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La misma la lleva a cabo Fernanda Daruich, de FM Diamante.

La semana pasada se conoció un presunto caso de estafa a una jubilada en San Carlos por parte de un agente sanitario. Según se denunció, el empleado estuvo cobrando su jubilación durante 8 meses sin que ella lo sepa. Hay una investigación en curso por parte de la Oficina Fiscal de Comisaría 18º.

El hecho ocurrió luego de que el año pasado, la vecina, oriunda de Pareditas, le pidiera al hombre que averiguara sobre la prestación. Cabe destacar que los agentes sanitarios son el primer contacto que tienen los puesteros y la gente que vive en el campo.

De acuerdo al relato, el sujeto se habría dirigido con su uniforme hasta ANSES donde se habría presentado como el apoderado de la víctima, allí le habrían brindado la información correspondiente y posteriormente habría empezado a cobrar.

A su vez, el hombre es dueño de un campo donde vivía la mujer y su hija, a quienes luego sacó del lugar. Actualmente, habitan en un lugar prestado totalmente precarizado.

“Así vive esta familia que dejó en la calle este agente sanitario de Pareditas: cocina a leña afuera, sin luz, sin baño, sin agua, sin teléfono. Viven de las cabras (50 aproximadamente), 10 caballos, gallinas, perros. Duermen todos juntos en ese salón apenas  cerrado con nailon; el lugar es prestado. La Municipalidad llevó esta mañana frazadas y colchones”, comentó el sábado a El Cuco Digital la periodista local Fernanda Daruich, de FM Diamante, quien fue hasta el lugar.

Caso-estafa-San-Carlos-foto-2-Fernanda
El lugar donde cocinan – foto Fernanda Daruich

Frente a la gravedad de la situación, la comunicadora, quien además está siguiendo de muy cerca el caso, emprendió una colecta solidaria para ayudar a esta familia.

“Hemos organizando en Pareditas una colecta solidaria para esta gente, que pide ropa interior (medias, calzoncillos, bombachas), ropa de invierno (camperas, camisetas, pantalones, botines, borcegos, etc), elementos de higiene y comida. El domingo le vamos a llevar todo lo que recolectemos”, detalló Fernanda.

Todas las donaciones se recibirán en la radio. Quienes deseen contactarse u obtener más detalles, pueden comunicarse al número de teléfono 26222-553571.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten