Cerraron el acceso a la Laguna del Diamante por lluvias y crecidas que imposibilitan el tránsito

Laguna del Diamante, San Carlos - foto El Cuco Digital
????????????????????????????????????
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó el Gobierno provincial. Será hasta nuevo aviso.

En la tarde de este sábado, una tormenta generó la interrupción del tránsito en la Ruta Provincial 98 que conduce a Laguna del Diamante. Por tal motivo, desde el Gobierno se informó que queda cerrado el acceso a la Reserva Natural sancarlina hasta nuevo aviso. Por su parte, personal de Vialidad ya se encuentra trabajando en la zona.

Además, otro episodio, conformado por granizo y fuertes vientos, afectó a los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia.

De esta manera, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, a través de sus organismos Dirección Provincial de Vialidad e Hidráulica, aconseja evitar los caminos de montaña y la permanencia a la vera de los
arroyos y ríos hasta en tanto se recompongan los pronósticos de inestabilidad.

La alerta meteorológico vigente implica evitar la circulación en caminos de montaña, donde la creciente de cauces y los desprendimientos, representan un riesgo que se manifiesta principalmente en temporada estival.

El fin de semana de Navidad ha registrado un importante caudal de tránsito hacia los destinos turísticos tradicionales de Mendoza, especialmente Cacheuta, Potrerillos, Manzano Histórico y el circuito del Cañón del Atuel en San Rafael.

La actual situación determina conducir con suma precaución durante los próximos días, a fin de preservar la seguridad vial de los usuarios de la red vial local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten