¡Chau septiembre, hola octubre! El nuevo mes trae un feriado XXL: cuándo es y cuántos días son

descanso feriado
Ideal para descansar - Foto web
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será por el feriado del miércoles 12.

Octubre retoma el cronograma oficial de feriados 2022 y con el traslado de la conmemoración por Día del Respeto a la Diversidad Cultural del miércoles 12 al lunes 10 y el feriado puente el viernes 7, la Argentina vivirá uno de los últimos fines de semana largo del año.

La jornada del 7 de octubre adoptará el carácter de “feriado con fines turísticos”, según el calendario elaborado por el Ministerio del Interior, tendrá como finalidad “llamar a la reflexión histórica, diálogo intercultural, reconocimiento y respeto por los pueblos originarios” en todo el país.

Fin de semana largo 2022: por qué es feriado el lunes 10 de octubre

El próximo lunes 10 de octubre será feriado por la fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Sin actividad escolar, comercial (optativo), bancaria, reducción de transporte y asueto en la administración pública, la jornada estará centrada en promover el análisis y reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran en el territorio de la Nación Argentina.

“Recordemos que hasta el año 2010, esta fecha se denominaba ‘Día de la Raza’, aludiendo a la llegada de Colón y la corona española al territorio continental. A partir de 2010, nuestro país decide cambiar el nombre anterior por ‘Día del Respeto a la Diversidad Cultural’, dando así un nuevo significado que respete y sea coherente con lo que dicta nuestra Constitución Nacional, Tratados Internacionales y distintas declaraciones de Derechos Humanos enfocadas en las diversidades étnicas y culturales”, amplía el sitio oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De esa forma, con el establecimiento del cambio de paradigma, se da espacio a la visibilización de una identidad múltiple y una valoración de la “inmensa cantidad de culturas originarias” que conviven hace siglos en el país.

Cuándo es el próximo feriado en la Argentina 2022

De acuerdo al calendario de feriados 2022 publicado en el sitio oficial del Ministerio del Interior, la Argentina tendrá otros dos fines de semana largo distribuidos en noviembre y diciembre.

Feriados de noviembre 2022

El lunes 21 de noviembre será feriado con fines turísticos en el marco de las celebraciones por el Día de la Soberanía Nacional del domingo 20.

Feriados de diciembre 2022

El viernes 9 de diciembre será el último feriado en la Argentina de 2022. La jornada, también con fines turísticos, tendrá lugar por el traslado del asueto del jueves 8, fecha en la que se rememora la Inmaculada Concepción de María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo