Se llama Las Marías el emprendimiento, y sueña con hacerse conocida.
Alejandra Reján tiene 59 años, vive en el Barrio Güemes en Tunuyán y tras su separación descubrió un nuevo trabajo, una forma de ganarse la vida y mantenerse: trabajar el chocolate de forma casera o artesanal.
En el Día Internacional del Chocolate, El Cuco Digital, entrevistó a esta emprendedora que desde hace tres años viene “remándola” para hacerse conocer y crecer en este rubro.
-Alejandra, contanos ¿cómo nació Las Marías Chocolate?
El emprendimiento nació cuando me divorcié. Tenía que ver de qué formas me iba a mantener o ganar la vida, y bueno yo tenía ideas de cómo trabajar el chocolate, seguí investigando, practiqué y me largué.
–Fue antes de la pandemia, ¿cómo te fue en la cuarentena?
Me fue re bien, se ve que lo que la gente estaba en casa me empezó a comprar. Ellos me llamaban y yo les llevaba los chocolates, los bombones o lo que pidieran. Por que hago delivery.
-¿Vos fabricás en tu casa?
Sí, por el momento sí. Tengo mi espacio en casa donde hago todo lo que es chocolatería: bombones, tabletas, paletas y pedidos para eventos. Hoy por ejemplo estoy terminando un pedido para una fiesta.
-¿Cuáles son los desafíos de trabajar el chocolate?
Sin duda que los costos, la materia prima aumenta todo el tiempo. Yo trato de no estarle aumentando a mis clientes por que quiero conservar la clientela, pero sostener los precios es un desafío porque a mí me aumentan constantemente el chocolate. Y, otro desafío es mantener las ventas en verano, ya que en invierno si se vende pero luego, caen bastantes.
-¿Vos también manejás tus redes sociales?
No, (jajaja). Mis hijas me ayudan con las redes, ellas sacan fotos, las publican, me dan una mano tremenda por que yo entiendo poco. Pero las redes me han ayudado mucho a que la gente sepa lo que hago. Me pueden buscar en @lasmarias.chocolates
-¿Tenés algún sueño que cumplir?
Sí, y lo digo emocionada, mi sueño es que la gente me conozca y esto que están haciendo ustedes sé que me va a ayudar mucho, por eso me emociono. Yo le pongo tanto amo, cariño, dedicación a mi emprendimiento que sueño hacerme conocida por todos lados. Estoy siempre intentando cosas nuevas, tengo cosas muy originales, innovo. Ojala todos pudieran conocer mis productos y degustarlos. Acá hay sacrificios, esfuerzos y mucho cariño.
-Si alguien te quiere encargar algo, ¿cómo debe hacer?
Me pueden llamar al 2664-028606, o por las redes sociales. Se comunican y yo les paso presupuestos. Hay opciones muy deliciosas para cada ocasión.
2 Responses
Muy buenos los bombones. Excelente calidad y presentación.
Excelente y riquísimos!!! Felicitaciones Aleja!!!!