Comenzó la entrega de semillas en Valle de Uco para armar las huertas de primavera – verano

semillas-
Gratuitas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los kits tienen gran variedad y son gratuitos.

El Programa ProHuerta lanzó una nueva temporada de entrega de semillas primavera-verano para armar huertas agroecológicas y los valletanos ya pueden adquirirlas para comenzar a plantar y así obtener sus propios alimentos

Federica Agüero del INTA de La Consulta, en comunicación con El Cuco Digital contó que los interesados ya pueden pasar a retirar sus kits.

Inta-Entrega-Semillas-930x576-1

“Los que vivan en San Carlos pueden retirar las semillas por la Agencia de Extención Rural ubicada en ex Ruta 40, kilómetro 98. Por otro lado, los tunuyaninos deberán acercarse a la Agencia de Extención en calle San Martín s/n en Colonia Las Rosas. En tanto, los vecinos de Tupungato tendrán que dirigirse a la Agencia de Extensión en calle Linier 727”.

En este momento, en el Valle de Uco se puede comenzar a realizar almácigos de  tomate, pimiento, berenjena y albahaca –protegiéndolos del frío-.

Leer también: ¡A preparar tu huerta ecológica! Un técnico del Inta nos explica lo útil de los almácigos y cómo hacerlos

También, puede realizarse la siembra directa (en el lugar definitivo de cultivo) de: lechuga, acelga, achicoria, caléndula, perejil y zanahoria. Además, las semillas de zapallos y chauchas deben sembrarse de forma directa en su lugar definitivo de cultivo a partir de octubre, ya que son sensibles a las heladas.

Para mayor información comunicarse a los siguientes números:

La Consulta: 1168670791.

Tunuyán: 1168660068.

Tupungato: 02622488392.

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo