Comercios y vecinos del Valle de Uco se unen para que Patricia pueda acceder al tratamiento que necesita

patricia-pastor
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Harán una rifa. La mujer se encuentra internada hace 5 meses y ahora debe enfrentar una costosa rehabilitación.

Patricia Pastor, una querida vecina de Tunuyán, se encuentra transitando una difícil situación. La mujer está hospitalizada hace 5 meses tras sufrir un infarto y otra serie de complicaciones en su salud. Hoy, evolucionando favorablemente, debe acceder a una rehabilitación para poder volver a caminar.

En ese sentido, comerciantes del Valle de Uco se unieron en una cruzada solidaria y organizan una rifa para recaudar fondos que ayuden a pagar el costoso tratamiento.

“No se puede desvincular del respirador y como lleva tantos meses en cama, se le han atrofiado todos los músculos y no tiene masa muscular. Al no tener masa muscular ni fuerza, no puede respirar por sí sola”, comentó días antes Gimena, su hija, en diálogo con El Cuco Digital.

“En mayo sufrió un infarto. La internamos en el Scaravelli en terapia intensiva. El infarto le produjo que se dañara la válvula mitral del corazón, que el corazón bombeara mucha sangre a los pulmones y creara una insuficiencia respiratoria. En el Hospital Scaravelli la estabilizaron y como necesitaba una operación de alta complejidad, a corazón abierto, se la trasladó al Hospital Central, donde se realizan esas cirugías. La operación fue exitosa pero se complicó porque encontraron que la válvula tricúspide no funcionaba y tuvieron que poner 3 bypass a las arterias, fue una operación muy larga. Después estuvo 15 días en coma, no se despertó de la operación. Hubo que ponerle el respirador a través de un traqueotomía”, relató.

“Cuando se despertó, y estaba recuperándose, hizo fiebre y los médicos, a través de estudios y cultivos, descubrieron un virus hospitalario, lo que complicó quitarle el respirador. Mientras se recuperaba del virus, se contagió de Covid-19, la trasladaron a terapia intensiva donde le hicieron una intervención porque había una escara que estaba necrótica y había que operarla para que no se produjera una septicemia. Mi mamá se recuperó del Covid, la volvieron a trasladar a la terapia intensiva de la Unidad Coronaria, donde estuvo hasta la semana pasada” agregó.

Actualmente la mujer está nuevamente en el Hospital Scaravelli donde está recibiendo el tratamiento para poder combatir el virus intrahospitalario y terminar de curar las escaras necróticas, para luego ser derivada a la Fundación San Andrés, clínica privada ubicada en la Ciudad de Mendoza, para comenzar con su rehabilitación.

Quien también se sumó fue la familia de Jorgelina “Oki” Cáceres, quien se encuentra internada en la Fundación San Andrés a más de 4 meses de haber sufrido un grave siniestro vial en Colonia Las Rosas. La joven de 26 años está recuperándose luego de pasar casi 2 meses en coma en el Hospital Central.

En un primer momento, sus seres queridos organizaron diferentes campañas para reunir el dinero para solventar la rehabilitación necesaria tras haber sido atropellada por una camioneta de Vialidad Provincial, cuando circulaba en bicicleta. El martes 22 de septiembre la Justicia resolvió que el organismo deberá costear el total del tratamiento.

La rifa

A través de un bono solidario, se sortearán 16 premios que incluyen combustible, ropa, comida, cosmética, peluquería, entre otros. Cada número cuesta $100 y la rifa se realizará el 27 de noviembre por la quiniela noctura de Mendoza (juegan las 4 últimas cifras). Para colaborar comunicarse al 2622-463243.

Además la familia de Patricia difundió un número de cuenta para recibir donaciones. Pueden realizarse al CBU 0110530830053015195433 a nombre de Pastor, Ana Gimena Ramona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten