Cómo improvisar una chapita indentificatoria para cuidar a las mascotas en las fiestas

cande
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se pueden hacer de muchos materiales y en cuestión de segundos ¡Cuidá a tus amigos de cuatro patas!

A pesar de que está prohibido el uso y la comercialización de la pirotecnia sonora en todo el territorio provincial, siempre es recomendable estar alerta con nuestras mascotas frente a los festejos ruidosos.

A muchos animales, sobre todo a los perros, los estruendos pueden causarle un severo nerviosismo y pueden acabar por huir desorientados.

Lo primero a tener en cuenta, es no dejar puertas abiertas para evitar escapes. Además, es fundamental en cualquier época del año, pero sobre todo en esta, que tengan chapitas idenficiatorias para que, en caso de perderse, sea más fácil que regresen a casa.

Existen de muchos materiales y formas, pero ante la urgencia, también se pueden fabricar caseras y en forma muy sencilla y rápida. Unos pocos segundos de tu vida, pueden salvar la vida de tu mascota.

¡Manos a la obra!

El llavero de la ferretería: este objeto suele encontrarse en muchos hogares y es muy práctico para identificar a nuestro amigo peludo. Solo basta con colocar un papel dentro del llavero, con los datos de nuestro perro o gato, colocarlo en su collar.

cande-1

Plástico de un recipiente: puede ser de una botella de lavandina o cualquier otra. Se debe cortar con la forma deseada, escribir los datos del animal y hacer un agujerito en la parte superior para poder engancharla al collar.

chapita-lavandina-1

Sobre el colllar: si no encontrás con qué hacer una chapita, una idea rápida puede ser colocar el número de teléfono sobre el collar de la mascotas. Se puede escribir en una cinta y adherirla o directamente escribir la información sobre el collar.

¿Qué información debemos incluir en la chapita identificatoria?

  • Nombre: lo primero que debés grabar es el nombre de tu mascota, así la persona que lo encuentre podrá llamarlo de forma que le resulte familiar y evitará de esta manera que se altere aún más.
  • Teléfono de contacto: recordá que el número que pongas debe ser uno al que respondas prácticamente todo el tiempo, de esta manera te contactarán fácilmente. Si cambiás de número telefónico, no olvides actualizarlo.
  • Dirección: de esta manera, en caso de que no pueda comunicarte, pueden optar por llevarlo directamente a tu hogar.
  • Datos médicos: es importante poner datos que resulten importante para su seguridad y para la tranquilidad de quien encuentre a tu peludito, como si está vacunado o si tiene alguna enfermedad o alergia específica.

No importa cómo, pero ¡siempre mantené a tu mascota identificada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten