Cómo se encuentran los niños hallados por la Policía en San Carlos

tagarelli-sala-espera-foto-libby-elcucodigital
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Ambos, quedaron internados en el Hospital Tagarelli.

El pasado miércoles a las 18:30 horas, personal de la Unidad Especial de Patrullaje realizaba controles cuando encontró por el Carril Nacional y Paraguay de Tres Esquinas, San Carlos, a un niño de cinco años caminando solo.

Según informaron fuentes oficiales, la Policía entrevistó al menor consultándole qué hacía por la calle y tras explicarle donde vivía se dirigieron a su hogar donde encontraron la puerta cerrada con candado. Una vez que lograron abrir, se encontraron con su hermana de seis años que estaba sola en el interior.

Seguidamente, ambos fueron trasladados al Hospital Tagarelli para ser observados y recibir atención médica.

Tras ser evaluados, la directora Silvina Córdoba contó que “los hermanitos ingresaron aproximadamente 21:30 horas. Los dos niños tienen patologías crónicas de base. La nena tiene una enfermedad de encefalopatía crónica (parálisis cerebral) y el nene, tiene un trastorno del lenguaje que está siendo estudiado en este momento”.

“Los dos chicos ingresaron en malas condiciones de higiene y actualmente están internados en la institución y están teniendo un abordaje multidisciplinario de todos los profesionales tanto médicos como trabajadores sociales para evaluar su condición y su probable externación en las próximas horas”, agregó Córdoba.

Por último, la directora del nosocomio sancarlino detalló que el nene de 5 años y la nena de 6 años aunque están internados, también están al cuidado de su madre “que también está siendo evaluada por la institución”, y aclaró que “por el momento no ha sido diagnosticada ninguna patología o signo que pueda llevarnos al maltrato o violencia. Con diferentes estudios seguramente podremos tener más información en las próximas horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten