Ganó la primera fecha del Campeonato Provincial de Enduro en su categoría y sueña con competir a nivel profesional como su familia.
Lo lleva en la sangre y también por herencia. Stéfano Ganem Giordani, oriundo de Tunuyán, ya recorre los mismos caminos y circuitos que hicieron sus abuelos y padre y madre, todos ex pilotos profesionales de enduro.
Stefano tiene 8 años y estuvo arriba de una moto por primera vez a los 3 años. A los 4 tuvo su primera carrera. Actualmente, compite en el Mendocino de Enduro en la categoría 65 cc, con una moto marca KTM.
A su corta edad, el pequeño, ya tiene experiencias en carreras de campeonatos argentinos e internacionales, como lo fue en el 2019, cuando disputó el Campeonato Latinoamericano, que se corrió en Chile. En la mencionada competencia, el tunuyanino fue el más pequeño de la carrera: tenía 5 años.
Actualmente, está disputando el Campeonato Mendocino de Enduro que comenzó el fin de semana pasado en Tunuyán, donde terminó ganando su categoría.
Stéfano tiene potencial y mucho apoyo de su familia, todos amantes del deporte y ex pilotos profesionales. Su padre, Óscar, quien corre desde los 9 años y con vasta experiencia en el exterior, es el entrenador y sueña con verlo triunfar, según confesó a El Cuco Digital.
Stefano, declaró a este medio que “para este año, quiero seguir aprendiendo, mejorando la parte técnica, física y seguir sumando horas arriba de la moto”.

“Quiero seguir disfrutando de este deporte y vivirlo como lo hicieron mis abuelos Óscar y Tony, mi mamá Noelia, papá y mis primas Valentina y Agostina”, dijo el más pequeño de la familia Ganem – Giordani.
“Falta mucho por crecer, pero quiero llegar a competir a nivel profesional, correr en Europa y Estados Unidos, es lo que todos soñamos cuando corremos arriba de una moto”, finalizó Stéfano.