Con ayuda del Ejército, se montó una carpa sanitaria en el Centro de Salud de Vista Flores

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Al igual que la que se instaló en el Hospital Scaravelli, la misma tiene por objetivo clasificar a los pacientes con patologías respiratorias del resto para evitar el contagio.

Frente al avance de la pandemia del coronavirus, se continúa preparando el sistema de Salud para que los hospitales y centros de salud estén preparados ante un eventual aumento de la demanda asistencial.

En este sentido, el pasado martes por la mañana, personal del Ejército Argentino instaló una carpa sanitaria en el Centro de Salud 98º de Vista Flores, con el objetivo de descomprimir la atención y separar a los pacientes con patologías respiratorias del resto y de esta manera, prevenir y evitar posibles contagios de COVID-19.

“Vamos a clasificar a los pacientes, aquellos pacientes con patologías comunes del paciente que tiene patologías respiratorias para que no haya un amontonamiento de gente o que no se crucen pacientes que vienen con un dolor abdominal con un paciente que viene con una infección respiratoria” informó en una entrevista con Canal 9 Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán.

Personal del Ejército montando la estructura – foto Área Sanitaria Tunuyán

La nueva estructura se suma a la ya instalada en el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, también en colaboración con personal del Ejército.

“Estamos realmente preparándonos para la campaña, para lo que viene, entonces estamos reforzando la guardia para poder separar los enfermos que vengan con problemas respiratorios de los que no”, había expresado el director del nosocomio, Carmelo Fazzio, a El Cuco Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO