Con gran participación de la comunidad, Tunuyán festejó un nuevo aniversario con su clásico desfile

aniversario-desfile-tunuyan-emir
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La celebración continuará hoy y hasta el domingo con shows artísticos.

El sol del 25 iluminó la plaza departamental para dar inicio a los festejos por el 141 aniversario del departamento.

 Autoridades municipales, militares, educativas y eclesiásticas se reunieron pasadas las 8 horas para izar entonando el Himno Nacional Argentino la insignias patrias que presidirán cada evento programado para celebrar un año más de vida del pueblo tunuyanino.

aniversario-desfile-tunuyan-elcucodigital-3

Emir Andraos, a cargo de la intendencia de Tunuyán,  trasmitió con con su calidez y transparencia un mensaje que logró emocionar a los allí presentes.

Al ver a las autoridades reconoció que este año los vecinos de Tunuyán tienen ganas de festejar. “Todos los que estamos aquí presentes de una u otra manera ocupamos cargos en los que tomamos decisiones que requieren compromiso y sensibilidad. Me voy a permitir pedirles que valoremos el lugar donde estamos y que juntos podamos ayudar a la sociedad, acompañando y apuntalando a cada vecina y a cada vecino”.  

“Estoy feliz de celebrar los 141 años de un Tunuyán que amo y que elijo y podar dar desde mi lugar lo mejor que tengo para el crecimiento y el sostenimiento de nuestra comunidad”.

aniversario-desfile-tunuyan-elcucodigital-5

Posteriormente se dio inicio al tradicional Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.  Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza explicó que TE DEUM significa A tí Dios. Esta celebración especial es un himno de agradecimiento hacia Dios, donde predicamos una sociedad justa donde la fraternidad es esencial. “Más allá de los credos y de las políticas partidarias nacemos y vivimos como hermanos, no nos podemos dar el lujo de quedarnos en las divisiones o fragmentaciones  cuando se trata de cuidar la casa y la vida de las generaciones futuras”.

Poco a poco la Avenida San Martín se tornó en una verdadera fiesta, miles de vecinos se congregaron a la vera de la calle principal de Tunuyán para aplaudir a cada una de las escuelas, instituciones y agrupaciones de las Fuerzas Armadas que con orgullo y emoción desfilaron por más de tres horas.

aniversario-desfile-tunuyan-elcucodigital-1

Pasadas las 19:30 horas tres aviones de la 4° Brigada Aérea con asiento en el Plumerillo sorprendieron a todos los presentes volando sobre la Avenida San Martín.  Luego se pudo ver la participación de instituciones educativas, deportivas, ONG, consulados, fuerzas armadas y policiales, agrupaciones gauchas y la flota automotora de bomberos, Ejército Argentino y la Dirección de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Tunuyán.  

aniversario-desfile-tunuyan-elcucodigital-2

Los aplausos se vieron multiplicados cuando el personal de Salud frenó su paso frente al palco oficial para recibir de la mano del Profesor Emir Andraos, Intendente a cargo de la comuna un reconocimiento. Ovacionados entre una lluvia de papelitos celestes y blancos, médicos, enfermeros y personal del Hospital Antonio J. Scaravelli fueron distinguidos por su labor durante la pandemia, destacando la valentía y el esfuerzo que han realizado para cuidar la salud de todos los tunuyaninos.

aniversario-desfile-tunuyan-elcucodigital-4

Cómo sigue el cronograma

actividades-aniversario-tunuyan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten