Con mucha música, se celebró la Fiesta Provincial de la Cereza y se coronó a las nuevas soberanas

reinas-fiesta-cereza-alejandro
Carla Acuña (virreina) y Paula Vega (reina) - Foto: gentileza Alejandro Campos (102.9 Uco Classic)
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Actuaron Los Chimeno, Los Iracundos y numerosos artistas locales.

Tunuyán celebró la 31° edición de la Fiesta Provincial de la Cereza y coronó a sus nuevas soberanas. Paula Vega, quien representó a Cáritas, se consagró como reina mientras que Carla Acuña, de Aires de Cocina, fue electa virreina.

El evento más importante de Vista Flores tuvo lugar en el Club Unión el pasado 15 y 16 de enero, tras ser reprogramado, y como cada año tuvo grandes actuaciones.

fiesta-cereza-2022-alejandro

El sábado se desarrolló la exposición artística bajo el libreto “Herencia Vistaflorina” y se presentaron en escena numerosos artistas locales: Grupo CIG (ganadores del concurso de freestyle de Cereza); A.B Academia; Ballet Parroquial Mala Cara; Méndez Salinas; Ayelén Palacio; Daniel Altamirano; Las Voces del Salitral; La Grieta; Aslaham; La Banda del Valle y Alto Flash.

fiesta-cereza-2022-alejandro-1
fiesta-cereza-2022-alejandro-2

El domingo se subieron al escenario el Ballet Raíces de mi Pueblo; Los Hermanos Coria; Lunas Morenas; Antú Paggen; Los Chimeno; Los Iracundos; Los Milcayac y Rodrigo Aveiro. Además se eligió a las nuevas soberanas provinciales.

Con pase sanitario

Una de las novedades de esta nueva edición y en el marco del contexto de salud, se pidió para el ingreso a la fiesta el pase sanitario. Este documento rige a nivel nacional y aunque el Gobierno de Mendoza no lo exige, las comunas tienen la potestad para poder implementarlo.

fiesta-cereza-2022-alejandro-3

En estos casos, el pase sanitario es obligatorio para los mayores de 13 años, quienes deben tener el esquema completo de vacunación (1° y 2° dosis) para asistir a los eventos masivos que así lo requieran.

fiesta-cereza-2022-alejandro-4

Desde la Municipalidad de Tunuyán ya anticiparon que lo pedirán para la Fiesta de la Tonada.

Sobre la Fiesta Provincial de la Cereza

En el año 2009 a Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley por el cual se instituye como “Fiesta Provincial de la Cereza” el evento que se realiza cada año en la localidad de Vista Flores, de Tunuyán.

fiesta-cereza-2022-alejandro-5

La Fiesta de la Cereza es la segunda en importancia de ese departamento, después del Festival Nacional de la Tonada.

Con información y fotos de Alejandro Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten