Confirmado: ¿cuándo cobran el sueldo los estatales de Mendoza con el aumento acordado en paritarias?

filabanco-eugeniobustos-valledeuco-elcucodigital
Banco Nación-Eugenio Bustos-
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los empleados públicos cobrarán el sueldo de noviembre con un incremento de 7% en el básico, resultado del acuerdo entre los representantes gremiales y el Gobierno provincial.

Debido a la situación macroeconómica nacional y a la alta inflación que repercute en los salarios de los empleados de la Administración Pública, el Gobierno provincial reabrió en noviembre las reuniones paritarias con una propuesta superadora de 90% de aumento anualizado promedio.

La propuesta salarial del Gobierno consistió en un incremento salarial de 9% en diciembre de 2022 calculados sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021. De esta manera, los empleados estatales cobrarán con aumento este miércoles 30 de noviembre

También habrá un incremento a cuenta de paritarias 2023 del 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo calculados sobre la base fija del mes de diciembre de 2022. Los porcentajes propuestos son no acumulables.

El acuerdo paritario incluye además de un aumento anual del 90% promedio, una suma no remunerativa de $20 mil a pagarse el 5 de enero del año próximo para los agentes de menores ingresos. Es decir, para aquellos trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos, vitales y móviles.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

5 respuestas

  1. Leo el titulo y leo el cuerpo de la nota, entonces me pregunto, quien titula??? Al final, DEL CUANDO, nada se dice, es al menos inconsistente, falto de respuesta

  2. Con casi veinte años de empleada pública. Tengo un ingreso de ciento treinta y cuatro en bolsillo. Yo vivo con mis dos hijo uno menor y otro mayor. Único ingreso alquilo y pago remedios todo los meses casi llegando a los veintidós mil por mes, más médicos. Entiendo que hay personas en igual y peor condiciones, pero hay algo que no está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo