Confirmaron que la concejal de San Carlos estuvo un año cobrando dos haberes: la denunciarán penalmente

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue tras la respuesta del Municipio al pedido de informe de la concejal Cecilia Coronel, de Nuevos Rumbos. También la denunciarán ante el Tribunal de Cuentas y la ANSES.

El pasado 12 de mayo, en el HCD de San Carlos, la nueva concejal por el partido local Nuevos Rumbos, Cecilia Coronel, hizo un pedido de informe al Poder Ejecutivo para determinar si la concejal Carmen Caraballo, ex edil del espacio político antes mencionado, estaba o había estado cobrando jubilación y dieta a la vez, violando la Ley de Ética Pública de Mendoza.

“Puntualmente lo que se ha realizado es un pedido de informe al Poder Ejecutivo de los comprobantes de los cobros de haberes de la concejal Caraballo, desde que asume en diciembre del 2019 hasta la fecha, contemplando el periodo de marzo del 2022, porque hay una presunta incompatibilidad hasta octubre del 2021 donde la concejal supuestamente ha cobrado tanto su jubilación como la remuneración por ser miembro del Concejo Deliberante de San Carlos. Esta conducta es incompatible según lo resalta la Ley de Ética Pública de la provincia de Mendoza. Aquí lo que se configura, en el caso de que así fuera, una conducta de tipo penal”, había comentado en ese momento Cecilia Coronel a El Cuco Digital.

Finalmente, el Municipio respondió al pedido de informe y Coronel pudo constatar su sospecha: Caraballo estuvo cobrando durante un año, desde diciembre del 2019 fecha en la que asumió a diciembre del 2020-, los dos haberes.

Respuesta-pedido-informe-san-carlos
Respuesta del Municipio al pedido de informe de Coronel
respusta pedido de informe san carlos
Decreto donde se suspende el cobro de sueldo de la concejal Caraballo en diciembre del 2020

“Se confirmó la incompatibilidad de haberes durante 1 año, desde diciembre del 2019 hasta noviembre 2020. Por lo tanto se inicia una denuncia penal, denuncia en Tribunal de Cuentas y denuncia en Anses” confirmó a este medio la nueva edil, quien además añadió que en el transcurso de la jornada radicará la denuncia en la Fiscalía de San Carlos.

“De igual manera la renuncia (al sueldo) es por motivos personales según justifica el informe, cuando en realidad según lo estipula la Ley debería hacerlo en el momento de asumir por ética”, añadió Coronel.

Por otro lado la concejal de NR apuntó que “hay complicidad de quien era presidente en su momento y por lo tanto de quienes regulan para que ella cobrara los de sueldos”.

En cuanto al pedido de informe, dijo para cerrar que se “contesta en forma parcial ya que faltó la declaración jurada y los bonos de sueldos correspondientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten