Conmoción por Carlos Amieva: tío y sobrino imputados y un estado de salud muy grave

Carlos Amieva
Carlos Amieva murió la madrugada del 20 de enero luego de agonizar durante cinco días tras una brutal golpiza en la vía pública.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Los acusados están detenidos.

El Valle de Uco se ha visto profundamente conmocionado por el grave estado de salud de Carlos Amieva (55), el reconocido entrenador de vóley, profesor de educación física, periodista y camarógrafo y papá de Bautista Amieva, jugador de la Selección Argentina de beach volley.

El querido vecino está muy delicado desde el sábado pasado, tras recibir una feroz golpiza por parte de Diego Sicre (40) y su sobrino Matías Sicre (23), que fueron detenidos horas después del hecho e imputados este lunes por la fiscal del departamento Eugenia Gómez. La calificación del delito fue de “lesiones graves”, que prevé de 1 a 6 años de prisión y por lo tanto es un delito excarcelable, sin embargo, esa caratula podría agravarse.

El parte médico

El entrenador se encuentra internado en el Hospital del Carmen, en Godoy Cruz, desde donde se informó que “la situación de Carlos es una situación bastante delicada. Ingresó en la madrugada el domingo; fue necesario tener que intervenirlo quirúrgicamente, hacer una neurocirugía porque había ingresado con un traumatismo encefalocraneano grave”.

“Son fundamentales las próximas horas, sobre todo por el daño secundario que ha sufrido posterior a este traumatismo; este daño secundario hacemos referencia al aumento de la presión adentro de su cerebro, lo que va generando mayor daño cerebral y por consiguiente una evolución sumamente tórpida” destacó a medios provinciales el profesional médico que lo asiste.

Para cerrar, el especialista dijo que pudieron ver “clínicamente y a través del diagnóstico por imágenes por tomografía, que la lesión cerebral es sumamente grave”.

El hecho

Ocurrió la noche del sábado, cerca de las 23 horas, por calle Irigoyen en las inmediaciones del Barrio Güemes, en Tunuyán.

Según informaron las autoridades, la víctima iba paseando en su vehículo y detrás de él iba una camioneta con los Sicre a bordo. Los sujetos, enfurecidos por la baja velocidad a la que circulaba Amieva comenzaron a insultarlo dando inicio a una discusión que llevó a que el conductor del rodado mayor encerrará y chocara el vehículo de Amieva.

En ese momento, el entrenador se bajó de su auto y lo propio hicieron los sujetos. Posteriormente, comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente y luego huyeron.

Amieva sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde fue operado y está internado en grave estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten