Continúan los incendios en Valle de Uco: ayer se registró uno en Tunuyán y otro en San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Al parecer ambos fueron intencionales.

Este jueves por la tarde, se registraron dos nuevos incendios en el Valle de Uco. Uno ocurrió en el departamento de Tunuyán y el otro en San Carlos.

Aunque ambos siniestros fueron de baja magnitud, no se descarta que hayan sido iniciados de forma intencional, lo que aumenta la preocupación de los bomberos.

El incendio de Tunuyán se registró alrededor de las 20 horas en calle Guisasola y Elias Villa Nueva. Allí se prendió fuego maleza baja. El móvil 08 de Bomberos Voluntarios del departamento se desplazó al lugar y sofocó 50 metros cuadrados.

En tanto, en San Carlos los Bomberos Voluntarios recibieron un llamado a las 21:40 horas sobre un incendio de malezas al lado de una bascula ubicada sobre Ruta 40 y calle Estrella en Tres Esquinas, también las llamas afectaron 50 metros.

“Fueron 50 metros cuadrados, no fue mucho, pero siguen habiendo continuamente incendios y al parecer la mayoría inician de formas intencionales”, expresaron.

Por fortuna en ninguno de los dos episodios hubo que lamentar personas heridas, pero es sumamente importante recordar que está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, la quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra. Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar a la web de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.ambiente.mendoza.gov.ar, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13 o llamando al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO