Contra el cambio climático: una familia tupungatina siembra plantas de poco consumo de agua en el Manzano

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

Los Arreguez planean completar 3km de plantación.

Una familia tupungatina puso en práctica una ejemplar idea contra el cambio climático. La zona elegida fue el Manzano Histórico donde siembra yuccas, una planta que se cría en zonas secas como Mendoza, por lo que requiere poco riego.

Hace algunos meses, a la vera de la ruta 89, Óscar Arreguez empezó a plantar estos ejemplares que poco a poco fueron creciendo y, además de cuidar el medio ambiente, fueron embelleciendo el paisaje.

WhatsApp-Image-2020-01-31-at-1.57.55-PM

“Con el correr de los meses las plantas fueron creciendo, con asombro observé que la gente lo las ha destruido, ni robado. Como anécdota puedo decir, que se ha parado gente al verme colocar las plantas, y me pregunta para quién trabajo o cuánto gano. Como respuesta les digo ‘simplemente lo hago porque me gusta, sin recibir ninguna remuneración a cambio, mas allá que la gratificación personal” contó Óscar a El Cuco Digital.

” Varios me han dicho, ‘a partir de ahora para nosotros será el señor de las yuccas‘”.

Óscar ha plantado unos 100 metros de Yucca y planea sembrar hasta la altura del puente del arroyo Grande, lo que se significa una distancia de unos tres kilómetros que quedará cubierta por este tipo de plantas.

WhatsApp-Image-2020-01-22-at-12.05.12-PM

“Esta semana se sumaron mis pequeños hijos y entendieron la importancia que tiene la vegetación ante el cambio climático que sufrimos y deberán soportar nuestras futuras generaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo