Guillén deja la Coordinación de Salud: “Fue una gran experiencia, aunque también me dejó algunos enemigos”

Rodolfo guillen
Rodolfo Guillén estuvo al frente de la Salud regional durante 6 años y medio.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Así lo expresó a El Cuco Digital.

Este miércoles, se confirmó que Rodolfo Guillén dejará la coordinación de la salud en Valle de Uco y su lugar lo ocupará el ex concejal, Paulo González Trigo.

Guillén quien estuvo a cargo de la salud de la región seis años y medio, diálogo con este medio y contó cómo fue su experiencia al frente de tan grande responsabilidad.

“Hay renovación en la Dirección y yo dejo ser el coordinador regional. Fue una experiencia maravillosa. He trabajado casi seis años y medio al frente del sistema de salud y de la gente del Valle de Uco . Mucho trabajo y responsabilidades. Cuando comenzamos se hizo un diagnóstico de las falencias y en las dificultades que tenía el sistema de salud y se actuó en consecuencia dejando un sistema más fortalecido con tecnología diferente e incorporación de recurso humano y también infraestructura”.

“Hay que destacar el Hospital Tagarelli de San Carlos, la Posta de la Jaula, los centros de salud de Vista Flores, del barrio Urquiza y el Topón en Tunuyán. La UID del hospital del general Las Heras de Tupungato. El centro de salud de Gualtallary hecho nuevo y gracias a la gestión del municipio, el CIC de Villa Bastías y la Fuesmen”.

paulo-gonzalez-1
El ex concejal por la UCR, Paulo González, asumirá en el lugar de Guillén

Por otro lado, Rodolfo Guillén destacó que “se potenció el sistema de salud que tenía falencias y atravesó una pandemia inesperada que significó salvar vidas. La gestión estuvo dividida en dos partes una de planificación y otra de una lucha feroz contra la pandemia tremenda en donde el mayor mérito estuvo en el personal de salud que estuvo al pie del cañón y del cuál me siento orgulloso de mi equipo y de todo el personal que estuvo a mi cargo”

“En lo persona fue una experiencia enriquecedora aunque me llevo algunos enemigos también, pero son esos que a uno lo enaltecen. Pero a decir verdad, me llevo mucho afectos y satisfacciones”.

Por último, el ex encargado de la salud regional detalló que “uno de los puntos más importantes de resaltar es que se bajaron los números de mortalidad infantil y maternos. A niveles históricos gracias a decisiones importantes. En lo personal como dije, fue una experiencia maravillosa. Entiendo que soy parte de un equipo que atraviesa diferentes circunstancias y quizás en este momento se necesite otro perfil y yo acepto las decisiones. Feliz de estar al servicio de los gobernadores como Cornejo y Suarez y de la gente”.

Una respuesta

  1. Una verdadera pena, son las cosas negativas de la política…..Rodolfo ha demostrado su capacidad y profesionalismo tanto en lo privado como en lo público….La “gente de bien” siempre se lo agradecerá y ése será su mayor premio !!!! GRACIAS Dr Guillén, tus Padres se sentirían orgullosos de Vos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten