Coronavirus: asciende a 41 la cifra de muertos y ya son más de 1.300 los infectados en todo el mundo

por | Ene 25, 2020

Se ha detectado el virus en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal, Francia y Estados Unidos.

China confirmó el viernes otras 15 muertes en la provincia que está en el centro del brote mortal de coronavirus que hasta ahora ha infectado a más de 1.300 personas en todo el mundo, lo que destaca los desafíos que enfrentan las autoridades de salud de todo el mundo para prevenir una epidemia global.

La Comisión de Salud de la provincia de Hubei dijo en un comunicado publicado la madrugada del sábado que se habían reportado 180 nuevos casos hasta el viernes, lo que sitúa el número total de pacientes confirmados en la provincia en 752.

Las 15 muertes informadas ocurrieron en Wuhan, la capital, de la provincia y epicentro del brote que ha estado en cuarentena virtual mientras China lucha por contener la propagación del virus.

Aún no se había nuevas cifras para toda china. La Comisión Nacional de Salud había confirmado el viernes 830 casos.

La gran mayoría de los casos y las 41 muertes confirmadas ocurrieron en China, pero también se ha detectado el virus en Tailandia, Vietnam, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal, Francia y Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana que el nuevo coronavirus era una “emergencia en China”, pero no llegó a decretar una alerta internacional.

El coronavirus recientemente identificado ha creado alarma porque todavía hay muchas incógnitas que lo rodean, como cuán peligroso es y cuán fácilmente se propaga entre las personas. La infección puede causar neumonía, que en algunos casos puede ser mortal.

Los síntomas que provoca incluyen fiebre, dificultades respiratorias y tos. La mayoría de las muertes han sido en pacientes de edad avanzada, muchos con condiciones médicas preexistentes, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Wuhan, bajo llave

Wuhan, una ciudad de 11 millones en el centro del brote, se encuentra en la práctica aisalada. Casi todos los vuelos en el aeropuerto han sido cancelados y puntos de control bloquean las carreteras principales que salen de la ciudad.

Las autoridades han impuesto bloqueos similares en más de 10 ciudades cercanas a Wuhan como parte del esfuerzo continuo de contención.

A medida que la ciudad se encuentra cada vez más aislada, las farmacias han comenzado a quedarse sin suministros y los hospitales se encuentran llenos de personas nerviosas. Wuhan construye actualmente a contrarreloj un centro de salud para 1.000 personas, de acuerdo a medios estatales.

Pero a pesar de las medidas destinadas a confinar a los habitantes de los sectores más vulnerables, el virus se sigue propagando.

China cerró el complejo Shanghai Disney Resort y parte de la Gran Muralla, además de suspender el transporte público en 10 ciudades, en medio de raudos intentos por contener el virus. Esto ha dejado varadas a millones de personas en el inicio de las festividades en el país por el Año Nuevo Lunar.

La noche del viernes, la ministra de Salud de Francia, Agnes Buzyn, informó de dos casos confirmados del virus, uno en Burdeos y otro cerca de París. Son los primeros descubiertos en Europa.

No hay vacuna o tratamiento específico para combatir el nuevo virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dijeron el viernes que están observando a 63 pacientes y que hay dos casos confirmados, ambos de personas que viajaron a Wuhan.

“China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus (…) En nombre del pueblo estadounidense, ¡quiero agradecer al presidente Xi!”, dijo Trump en un tuit.

(Reporte de Roxanne Liu, David Stanway, Martin Pollard, Tony Munroe, Muyu Xu, Engen Tham, Cate Cadell, Judy Hua y Ben Blanchard; Información adicional de Susan Heavey en Washington. Escrito por Michael Perry, Robert Birsel y Rosalba O’Brien. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente: Infobae

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

trabajadores energia electrica

Electricidad: este lunes habrá cortes en Tupungato y San Carlos

By El Cuco Digital / 12 abril, 2021 / 0 Comments
Tendrán lugar desde esta mañana al mediodía. Este lunes 12 abril, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia. Entre esos Tupungato y San Carlos, informó EDEMSA. Tupungato – En el Corredor...
Maria del Valle Gonzalez Lopez presidenta UCR La Paz

Murió la presidenta de la Juventud de la UCR de La Paz: investigan si se debió a una mala praxis médica

By El Cuco Digital / 11 abril, 2021 / 0 Comments
La joven María del Valle Gonzáles López se había sometido a una interrupción voluntaria de un embarazado el miércoles en Santa Rosa. La justicia investiga si la muerte de María del Valle Gonzáles López (24), presidenta de la Juventud Radical...
Vuelco sobre ruta 40 - foto gentileza Cuyo Online

Accidente en San Carlos: una camioneta con dos personas a bordo volcó en la ruta 40

By El Cuco Digital / 10 abril, 2021 / 0 Comments
El hecho se produjo esta tarde. Este sábado poco después de las 17 horas, se produjo un accidente de tránsito sobre al ruta 40, algunos metros antes de llegar el Puente del Río, en San Carlos. El hecho fue protagonizado...
colegio niño jesus

Colegio de Tunuyán suspendió las clases por casos positivos y sospechosos de Covid-19

By El Cuco Digital / 6 abril, 2021 / 0 Comments
Se trata del Niño Jesús. Hay directivos contagiados y varios que se encuentran aguardando el resultado del hisopado. Este martes, el Colegio del Niño Jesús de Tunuyán suspendió las clases del nivel secundario tras registrarse varios casos positivos de coronavirus...
Movil policia de noche

Primeros cuatro procesados en Tunuyán por incumplir la restricción de circulación

By El Cuco Digital / 7 abril, 2021 / 0 Comments
Se trata de dos hombres y dos mujeres. Este miércoles por la madrugada, cerca de las 2 horas, personal de la UEP de Tunuyán fue desplazado a la plaza del barrio Villa Tunuyán, donde un grupo de personas se encontraba...
Personal de salud - Scaravelli - foto El Cuco Digital

¿Cómo afectan al Valle de Uco las nuevas restricciones que anunció el presidente?

By El Cuco Digital / 7 abril, 2021 / 0 Comments
Son siete las medidas que se tomarán y se apunta a las zonas de alto riesgo. Esta tarde el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus que “ya es una hecho” en...
Acoplado volcado 2 - Superiora - foto El Cuco

¡Qué pena! Un camión cargado con uva volcó en La Consulta, San Carlos

By El Cuco Digital / 10 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió poco después de las 11 horas. No hay víctimas. Un lamentable episodio se registró la mañana de este sábado en La Consulta, San Carlos. Un camión cargado con uva volcó. Según pudo constatar este medio, el rodado transitaba por...
Policia, controles Tunuyán - foto subcomisario Benegas

Hirió a un policía con un cuchillo en Tunuyán: lo detuvieron en un operativo donde recibió un disparo

By El Cuco Digital / 9 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió ayer. El sujeto quedó alojado en el Scaravelli mientras que el efectivo está fuera de peligro. Este jueves se registró un violento episodio en Tunuyán, que terminó con un policía y un motociclista lesionados. Según informó el subcomisario Alejandro...
Paro-vitivinicola-4

Denuncian que empleados de bodega fueron despedidos tras el paro vitivinícola en Valle de Uco

By El Cuco Digital / 6 abril, 2021 / 0 Comments
Además investigan fraude laboral de parte de una empresa. Denuncian que empleados de bodegas del Valle de Uco fueron despedidos tras el paro nacional vitivinícola. Se trata de alrededor de 10 personas que trabajan en Zuccardi, en San Carlos, aunque...
GEDSC DIGITAL CAMERA

Otra escuela de Tunuyán debió activar el protocolo por Covid-19: hoy y mañana no habrá clases

By El Cuco Digital / 8 abril, 2021 / 0 Comments
El cuerpo de celadores se encuentra aislado por un caso sospechoso de coronavirus. Se activó nuevamente el protocolo por Covid-19 en una escuela del departamento de Tunuyán. Se trata de la Escuela 9-035 Normal Superior Gral Toribio de Luzuriaga quién...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This