Coronavirus: el CEBJA Monseñor J. Fernández de Tupungato, realizó un vídeo para aconsejar a personas sordas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El mismo fue protagonizado por dos profesoras e interpretes en lengua de señas de la institución.

El CEBJA N° 3-062 Monseñor José Fernández de Tupungato, al igual que las demás instituciones educativas del Valle de Uco, la provincia y el país, continúa con sus actividades a distancia.

Los docentes y alumnos realizan las tareas desde el hogar, pero además de las dispuestas por la Dirección General de Escuelas (DGE), también se suman algunas iniciativas particulares, en este caso, la realización de un video destinado a personas sordas.

El audiovisual fue realizado por dos profesoras e interpretes en lenguas de señas del centro de Educación Básica, y tiene por objetivo prevenir a esa comunidad sobre el coronavirus (Covid-19).

En el video, las profesionales trasmiten concejos sobre un correcto lavado de manos, la utilización de alcohol en gel, toser o estornudar en el pliegue del codo; también advierten no saludar con la mano ni con besos y principalmente, recomiendan que para evitar el contagio, hay que “quedarse en casa”.

El Cuco Digital dialogó con la directora de la institución, Nidia Rodríguez, quien comentó al respecto: “Hemos hecho un vídeo porque nosotros tenemos alumnos sordos, pero también para que toda la comunidad de Personas Sordas sepa bien y esté conectada”.

En relación a cómo lo realizaron, Nidia dijo: “Lo hicieron dos profesoras, cada una en sus casas; lo han editado y después una profe de informática lo ha compaginado (…) Es un video con medidas preventivas en relación al coronavirus y a la cuarentena”, añadió para concluir.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo